jueves, 28 marzo 2024 16:22

Raúl y otros míticos ex del Real Madrid que apuntan como entrenadores

Raúl González tiene al madridismo contento. El mítico exdelantero está causando sensación como entrenador. Tiene a los juveniles del Madrid en la final de la Youth League y para muchos es un logro transcendental para un personaje que está quemando sus primeros pinos desde los banquillos. Muchos avizoran que será el sucesor de Zidane para el futuro, por cierto un futuro que no parece lejano, pues el propio míster del primer equipo ha dicho que su venidera meta será dirigir a Francia.  Es por ello que el camino está abonado para que el “Ángel” regrese al Bernabéu, pero esta vez desde la línea de banda.

No es un secreto que el Madrid no solo forma en su cantera a grandes jugadores. Muchas estrellas, como Raúl, también se forman como entrenadores de los chavales. Por allí viene una cran camada de figuras que se harán sentir en los banquillos europeos. De allí ya salió Guti con una performance con la cantera blanca, pero no tanta suerte con el Almería. También se está formando Fernando Morientes y el que ya probó algo de éxito Santiago Solari, sustituyendo a Julen Lopetegui y ganando el Mundial de Clubes.

Guti

1 6

El exmediocampista de brillante carrera como jugador en el Madrid tuvo su experiencia en la cantera blanca. Allí logró títulos y se le veía con buen perfil para lograr estar en el banquillo del Bernabéu. A diferencia de Raúl, José María Gutiérrez, decidió aceptar una oferta del Almería, pero la experiencia no fue tan buena. No logró los objetivos y fue cesanteado. En el presente está esperando una oportunidad para regresar, porque no y pudiera terminar como uno de los asistentes del ex 7 blanco.

Morientes

2 6

Al igual que Guti viene de la generación de Raúl. Morientes también tuvo una buena carrera como entrenador en las categorías inferiores del Madrid. Por ahora no ha tenido oportunidad para dirigir en la máxima categoría. El exdelantero merengue comenzó a dirigir desde el 2012 y ha desarrollado una carrera discreta. Él sigue esperando una oportunidad y espera algún día dar el gran salto.

Solari

3 5

De los tres es el que ha tenido la gran oportunidad de dirigir al Madrid. Tras el fracaso de Lopetegui, este excompañero de Raúl, recibió el llamado de Florentino desde el Castilla para terminar la temporada. Su comienzo fue muy bueno y le cambión la cara a un equipo blanco que estaba desorbitado. Logró ganar el Mundial de Clubes, pero no terminó la temporada, ya que Zidane regresó. En realidad fue cesanteado por eso y no por malos resultados.