Salma Hayek cumple 54 años muy bien llevados

Hoy Salma Hayek cumple nada más y nada menos que 54 años. Una edad reflejada en el DNI, pero que está muy alejada de lo que en realidad aparenta. Y es que, como el buen vino, la actriz mejora año tras año. Y, además de parecer que tiene veinte años menos de los que en realidad cumple, está más guapa ahora que cuando la conocimos protagonizando «Desperado» al lado de nuestro Antonio Banderas allá por el año 1995.

Y es que la mexicana lleva triunfando en la meca del cine la friolera de 25 años en los que se ha convertido en una de las estrellas latinas por excelencia, con permiso de Penélope Cruz y de Jennifer López. «Abierto hasta el amanecer», «Wild wild west», «Frida», «Bandidas» y un buen número de películas protagonizadas por Salma, que sin embargo en los últimos años ha dejado la interpretación un poco de lado, ya que está centrada en su labor de productora cinematográfica.

En cuanto al terreno personal, la actriz conoció en el año 2006 al magnate François-Henri Pinault – presidente de un conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Puma, entre otras – y desde entonces no se han vuelto a separar. Fruto de su apasionada relación nació Valentina, su única hija, al año siguiente. Fue en San Valentín del año 2009 cuando la pareja pasó por el altar en una ceremonia íntima para en abril de ese mismo año protagonizar la boda del año en Venecia, a la que acudieron un buen número de estrellas cinematográficas, comenzando por Penélope Cruz, mejor amiga de la mexicana.

Y ahora, casi sin darse cuenta, Salma cumple, en uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional – tiene pendiente de estreno la película «The Eternals» – 54 espléndidos años a los que ha dado la bienvenida con un espectacular posado en bañador negro que refleja que, la menuda actriz, está mucho mejor ahora que cuando tenía veinte años.