La complicada vuelta al cole en Santa María de Rosales, el cole de Leonor y Sofía

-

El regreso de las clases está a la vuelta de la esquina, y muchos padres se niegan a llevar a sus hijos a los colegios para evitar el posible contagio de estos. En un revuelo de confusión e incertidumbre por la falta de información, las hijas de los Reyes de España, Leonor y Sofía, se preparan para la vuelta al cole.

Eso sí, en su caso será algo diferente, ambas cumplirán todas las normas de seguridad y protección. Pero en vista de que al principio de la pandemia en España se detectó un caso por Coronavirus en el colegio de las jóvenes, este regreso a clases será diferente para ellas en particular.

El inicio de la pandemia en Santa María de Rosales

Leonor Sofia Van Al Colegio

Desde que empezaron a aparecer los primeros casos de coronavirus en España, son muchos los datos con los que nos han bombardeado. Al principio se calificaba de dramáticos a los que buscaban mascarillas desesperadamente, y en farmacias y hospitales advertían que estas no eran necesarias. Todo seguía su curso con una normalidad en la que flotaba un aura de miedo entre la población.

Los reyes trataron de dar ejemplo, razón por la que sus hijas, Leonor y Sofía no dejaron de acudir a sus clases. Ni siquiera cuando se dio un caso de coronavirus en su colegio. Al parecer, el contagiado había sido un chico de unos cursos más avanzados con el que no habían tenido contacto. Siguiendo acudiendo a clase, una forma de calmar los ánimos, pero todo cambió cuando se decretó el estado de alarma y el correspondiente confinamiento. Desde entonces, las jóvenes no han salido de su casa, solo se les ha podido ver en parte de la gira por España de sus padres para ayudar al turismo nacional.

El regreso al colegio de Leonor y Sofía

Leonor Sofia

Esta vuelta al colegio de los niños españoles será muy diferente a la de años anteriores, ya que el virus no ha sido erradicado, y no existe ninguna vacuna o medicación que nos proteja de este. En cambio, lo que sí podemos hacer es seguir utilizando las mascarillas al salir de casa, procurar mantener la distancia social y lavarnos las manos cada poco tiempo, tal y como indicó la OMS.

Este año, la Princesa de Asturias, Leonor, debería empezar su curso el día 9 de septiembre, como hacen cada año los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria. En cambio, los cursos inferiores, 1º y 2º de educación secundaria obligatoria tendrían como fecha de inicio el día 18 de septiembre, una semana después. Pero debido a los cambios producidos debido a las nuevas normas establecidas para mantener al alumnado seguro, podría ser que este año todos empiecen el día 8 de septiembre. Esta ha sido una fecha que sí se ajusta a lo que ha estipulado el gobierno autonómico, pero que podría ser modificada.

Diferencias entre Leonor y Sofía

Lectura Quijote

Al tener poca información, se ha llegado a pensar que hay cierta preferencia para el cuidado de Leonor sobre Sofía. Antes de explicar todo con detalles, se ha dado a conocer la noticia de que, en el caso de la Princesa de Asturias, esta tendrá un curso semipresencial. En cambio, la Infanta sí tendrá que acudir cada día a clase con mascarilla.

Esta primera información podría dar a entender que la seguridad de las niñas no se tiene en cuenta de la misma forma. Ya que una será la futura Reina de España, y la otra lo que ella misma decida. Pero nada más lejos de la realidad, el hecho de que ambas niñas tengan horarios diferentes es algo que escapa a la elección de sus padres. En realidad, esta es una nueva normativa que ha impuesto el colegio privado Santa María de Rosales. La cual afecta a todos los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, curso al que acude la mayor de las hermanas.

Efectivamente, en el caso de Sofía tiene prevista que su educación sea presencial al completo. Pero su hermana, Leonor, tendrá un último curso de instituto semipresencial, y acudirá a clases solo entre un tercio y la mitad de las clases de cada semana. Estas medidas aplican para alumnos de 3º y 4º, y todos los alumnos deberán estudiar desde casa. Por lo que vana a tener que retomar su curso online como sucedió al principio de la pandemia. Aunque esto no va a suponer ningún problema para la Princesa de Asturias, ya que así acabó su curso anterior, y con muy buenas notas.

El posado del nuevo año escolar

Posado Reyes

Los Reyes de España siempre han mostrado una vida familiar muy unida, sin recurrir a terceras personas para encargase del cuidado de sus dos hijas. Cada año vemos como son los reyes los que acuden a llevar y recoger a Leonor y Sofía del colegio. Pero todo apunta a que este inicio de curso del 2020 va a ser muy diferente a lo que hayamos visto.

Debido a las dudas con respecto a cómo va a ser este regreso, y si la familia hará su posado habitual, medios se han puesto en contacto con la Casa Real para aclarar sus dudas. Aunque la respuesta ha sido la de siempre: «De momento, no tenemos ninguna información a ese respecto«. Eso sí, hay cosas que ya sabemos y sin necesidad de que la tengan que compartir los mismos reyes. Por supuesto, este año nos vamos a encontrar con varias diferencias. En primer lugar, veremos a Leonor y Sofía sí, pero ambas usando mascarilla. Y no siempre van a estar juntas, ya que los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria tendrán clases semipresenciales.

Por otra parte, los reyes deben mantenerse lo más al margen posible. Sobre todo si tenemos en cuenta que la Reina Letizia corrió el riesgo de ser contagiada de coronavirus al haber estado en contacto con cierta persona que portaba el virus al principio de la pandemia. Debido a ello, este año podrán llevar a sus hijas al colegio sí, pero no podrán pasar de la puerta del centro, como es habitual.