11 inmigrantes que dieron positivo por coronavirus desaparecen en Albacete

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil buscan desde este viernes en Albacete a 11 inmigrantes que dieron positivo por coronavirus y que nadie sabe donde están.

La última vez que fueron vistos fue en una nave abandonada a las afueras de Albacete junto a otros inmigrantes. Según informa la Cadena Cope, la pista de los contagiados se perdió el pasado domingo, cuando se saltaron el confinamiento para protestar junto a un centenar de compañeros por la situación precaria en la que se encontraban.

La delegación de Gobierno, en declaraciones al citado medio, aseguró que en las labores de búsqueda participan agentes llegados desde todas las partes de España.

Una de las cosas que más preocupan a las autoridades es que los huídos no solo estuvieron entre los temporeros que habían dado negativo en la protesta del domingo, aAlgunos de ellos, según recoge el diario «El País», regresaron con el resto de los trabajadores a los distintos campamentos irregulares

El resto de trabajadores se encuentran reubicados en el instituto ferial de Albacete, donde la Junta de Comunidades se ha hecho cargo de su manutención.