Quantcast

Los ministros reciben a Sánchez con aplausos tras el acuerdo europeo que concede a España 140.000 millones de euros

Los miembros del Gobierno recibieron con aplausos este martes al presidente Pedro Sánchez cuando llegó a la reunión del Consejo de Ministros tras el acuerdo europeo alcanzado en Bruselas.

Sánchez regresó a tiempo de la capital europea para presidir la reunión de su gabinete. Antes de que diera comienzo, en la sala previa, el presidente fue recibido con aplausos por los vicepresidentes y ministros de su Gobierno.

El jefe del Ejecutivo llegó al Palacio de la Moncloa directamente de Bruselas de cerrar el acuerdo de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea para el reparto del fondo de reestructuración de 750.000 millones de euros, de los que España recibirá cerca de 140.000 millones.

Desde Bruselas, en la rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado, Sánchez exhibió la “satisfacción” por el pacto que, de 140.000 millones de euros aproximadamente para España, 72.700 millones de euros serán en transferencias y el resto en préstamos.

De este Consejo de Ministros, que concluyó sobre las 12 horas, darán cuenta en rueda de prensa posterior la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantxa González Laya; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

(SERVIMEDIA)