PP+Cs arrebatan a Bildu un escaño y suman seis diputados

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, adelantó este viernes que la coalición PP+Cs en el País Vasco finalmente ha logrado 6 escaños en el País Vasco tras el recuento del voto exterior.

Así lo indicó durante un acto organizado por Servimedia para la presentación del libro ‘El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma’ del senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, en la que también participó el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“Hoy conocemos que hemos ganado [la coalición PP+Cs] el sexto escaño en el País Vasco. Ahora mismo me acaban de pasar la noticia. Se recupera el segundo escaño por Vizcaya y se lo arrebata esta coalición constitucionalista a EH Bildu”, avanzó el líder de los populares.

Además, aprovechó para lanzar la reflexión de que “si EH Bildu ha tenido un excelente resultado y casi tantos escaños como todas las fuerzas políticas nacionales es porque un mes de las elecciones se pactó desde el Gobierno con EH Bildu la derogación de la reforma laboral que creó 3 millones de empleos”.

“Los errores tienen consecuencias económicas y políticas. Refuerzas proyectos que en Europa dan miedo. En Europa no gusta un partido radical como EH Bildu y evidentemente en España tampoco porque no ha condenado 800 asesinatos de inocentes”, trasladó el presidente de los populares.

(SERVIMEDIA)