Las dos paradas de taxis de Carlos V de Carrizal contarán con marquesinas para mejorar el servicio  

Las paradas de taxis ubicadas en la Avenida Carlos V de Carrizal, una en la bajada al Burrero, en la intersección entre las calles Barcelona y la Avenida de Canarias, y la que está junto al antiguo campo de fútbol de Carrizal, contarán con marquesinas para mejorar el servicio que ofrecen a las personas usuarias de este transporte público, además de mejorar la estética de una de las principales vías comerciales del municipio.Taxis 1

El proyecto, presentado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio al Cabildo de Gran Canaria, cuenta con una inversión que supera los 19.000 euros financiados a través de una subvención de la Consejería de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad de la institución insular. El coste de cada una de las marquesinas es de 9.523,80 euros.

La parada junto a la bajada al Burrero tiene una capacidad de 8 vehículos y la del campo de fútbol de 6. Ambas comunican la Avenida Carlos V con los barrios aledaños, y la instalación de las nuevas marquesinas mejoran la utilización pública de dicho espacio, garantizando protección solar a los vehículos que esperan en estas paradas, además de ofrecer una mejora de la calidad espacial y estética del paseo peatonal que transcurre junto a la misma.

Mejorar la calidad de los servicios de transporte en el municipio y el medio urbano, y el aumento de la sensibilización e implicación de la ciudadanía en relación al uso del transporte público en pro de una movilidad más sostenible son algunos de los objetivos que persigue este proyecto, enmarcado en la convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de Gran Canaria y destinada al programa de mejora de las infraestructuras de transporte escolar y de transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxis del Cabildo Insular.

El concejal de Movilidad, Asuntos Aeroportuarios y Desarrollo Local, Domingo González, explica que “desde el área de área de Transportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio decidimos presentar una doble subvención por si algún otro municipio no se presentaba a la convocatoria y hemos conseguido el doble de lo que nos correspondía”. El edil afirma que “en los meses de septiembre o de octubre dispondremos de estas dos marquesinas destinadas al sector del taxi en Carlos V de Carrizal, una infraestructura urbana que mejorará el servicio para nuestra ciudadanía y de usuarios de este transporte público”.

Campaña código QR

La campaña informativa puesta en marcha el pasado mes de marzo a través de códigos QR para fomentar el uso del taxi en el municipio y apoyar al sector continúa en marcha. Las seis paradas cuentan con unos carteles informativos con un código QR que, con su lectura a través de un teléfono móvil o una tableta digital, da a conocer a las personas usuarias los precios orientativos, en base a las tarifas en vigor, que supondría trasladarse a diversos puntos del municipio.