El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha firmado los ‘Principios para el Empoderamiento de la Mujer’, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, que proporcionan un marco global para las empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
De este modo, la entidad financiera busca demostrar su compromiso a la igualdad de género y el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “En Bankia estamos convencidos de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades donde estamos presentes”, subrayó Sevilla.
Bankia se compromete así con los Principios de Empoderamiento de la Mujer, con el convencimiento «de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades donde estamos presentes».
A través de su Plan de Igualdad y su Plan de Diversidad, el banco «ya recoge desde hace años este compromiso en su gestión y en el desarrollo de iniciativas que, con especial foco en el género, desarrollan la diversidad y potencian el talento interno en igualdad de condiciones”.
El consejero delegado de Bankia explicó en un comunicado que “la diversidad ha pasado a ser un eje fundamental de nuestra estrategia como empresa y de nuestro modelo de gestión de personas. Estamos convencidos de que el impulso de estos principios ofrece la posibilidad a todas las empresas de ser justas y promover la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres basada en la meritocracia y el esfuerzo”.
SERVIMEDIA