jueves, 18 abril 2024 21:00

Illa, sobre los partidos de fútbol: «El acuerdo es que se celebren a puerta cerrada»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló este viernes que los partidos de fútbol, que volverán la próxima semana a España, se deberán disputar sin público para garantizar la seguridad de quienes participen en las competiciones deportivas.

Así lo indicó Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el Palacio de la Moncloa para prorrogar el estado de alarma por sexta y última vez.

El fútbol regresará la próxima semana, tanto en la Primera como en la Segunda División, y ha surgido un debate sobre si algunos partidos podrán disputarse con aficionados en las gradas, puesto que las competencias sobre la gestión de la desescalada en la fase 3 pasarán a las comunidades autónomas, excepto en lo relativo a la movilidad.

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el partido que su equipo disputará el próximo 13 de junio contra el Girona contará con público. Y LaLiga trabaja en un protocolo para que haya un 30% de aforo en los estadios.

Sobre los partidos de fútbol, Illa indicó: «El acuerdo es que se celebren, de momento, a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes y respetando aquellos protocolos que, también a juicio del Consejo Superior de Deportes y que supervisó el Ministerio de Sanidad, son conformes a lo que entendemos que tienen que ser las medidas de protección para todos los participantes en las competiciones deportivas».

(SERVIMEDIA)