Madrid abrirá los pequeños parques de distrito a partir de hoy

El Ayuntamiento de Madrid procederá a la apertura de los pequeños parques de los 21 distritos de la capital a partir de este viernes porque “sirven de desahogo a los vecinos”

Lo anunció la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno, donde explicó que, de momento, los grandes parques permanecerán cerrados y los pequeños, “abiertos todos los días”.

La vicealcaldesa señaló que grandes parques como la Casa de Campo, Retiro, Fuente del Berro, Felipe II, Juan Carlos I, Quinta de los Molinos o Madrid Río continuarán cerrados de momento.

Villacís constató que la población está exigiendo la apertura de grandes parques y zonas verdes, pero comentó que desde el Consistorio madrileño han tomado el criterio de trabajar con la “máxima prudencia”.

“Vamos a ir más despacio hacia una situación de normalidad, pero es importante que los pasos que demos sean seguros porque no queremos una recaída, por lo que, inicialmente, los parques grandes no serán abiertos”, recalcó la vicealcaldesa.

Preguntada por si las zonas infantiles de juego de los parques abrirán o no, Villacís respondió que “por prudencia” van a seguir cerrados al igual que las instalaciones deportivas que se encuentren dentro de los parques.

Por tanto, “vamos a ir abriendo Madrid progresivamente, con prudencia». «Vamos a hacer lo posible para que se abran cuanto antes pero siempre dando pasos seguros”, concluyó la vicealcaldesa.

(SERVIMEDIA)