El IMD avanza en la rehabilitación integral del campo de Costa Ayala, con más de 395.000 euros destinados a la reposición del césped

El Ayuntamiento saca a licitación la nueva superficie sintética de última generación, que permitirá al barrio contar con un recinto remodelado y un escenario que mejorará el desarrollo de la actividad deportiva

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa con la remodelación de los equipamientos del campo de fútbol de Costa Ayala, tras sacar a licitación la reposición de su superficie sintética, mediante una inversión de 395.636,19 euros.

Asimismo, se procederá a la renovación de los aspersores de riego existentes, así como a la reparación y pintado de los muros perimetrales y el tratamiento de los pasillos adyacentes a la superficie del césped. También se acometerá la renovación de las barandillas y puertas metálicas y la sustitución de los postes verticales y la red para balones.

El césped a instalar será de última generación de 60 milímetros de altura, monofilamentado, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, con fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo y un peso total no inferior a 2.300 gramos por metro cuadrado. Además, la fibra de la nueva superficie estará acondicionada y ensayada al desgaste por un laboratorio homologado, contemplándose para un mínimo de 60.000 ciclos.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la obra de Costa Ayala como “una de las grandes infraestructuras que el gobierno municipal ha contemplado dentro de sus presupuestos, que este año han aumentado en más de un 30% alcanzando los guarismos más altos de su historia con 11,6 millones de euros”.

Con esa premisa, el máximo responsable del IMD señaló que “uno de los principales focos de nuestra gestión en el ámbito deportivo y de la actividad física se canaliza en la creación y mejora de las instalaciones municipales, poniendo en valor el deporte como factor transversal de nuestra sociedad”.

De hecho, Romero recalcó la intención del organismo local de “reponer el césped de todos los campos de fútbol de la ciudad, tarea en la que llevamos tres años ya trabajando y ejecutando”.

“Con esta última actuación la ciudad contará con un nuevo campo de fútbol en perfectas condiciones; en un espacio revitalizado que contará con nuevos vestuarios, en los que invertimos 344.289 euros, además de una serie de mejoras en el firme del terreno; actuaciones estas que, sumadas el resto de trabajos, nos permitirán tener un nuevo campo de fútbol”, agregó.

El edil de Deportes añadió que “la construcción de esta nueva superficie se enmarca en esa política de mejora continua de unas instalaciones que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos”.

“Continuamos comprometidos con la mejora de la instalaciones deportivas públicas para que sean entornos seguros y de calidad para la práctica deportiva. También estamos comprometidos con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria. Por ese motivo, en los próximos días continuaremos licitando obra pública”, subrayó Romero.

“Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en rehabilitación y obra nueva, siendo además el que más dinero emplea en cada ciudadano, triplicando la inversión per cápita -11 euros por persona en 2015 frente a los 30,73 actuales- en los últimos cinco años”, concluyó.