Fran Ferraz y Germán Pérez: “Todo el equipo está trabajando para que Transvulcania 2020 esté a la vanguardia sanitaria a nivel internacional”

En el programa de ayer de la Transvulcania Virtual Week estuvieron presentes además el Subcampeón del Mundo Cristofer Clemente y el conocido fotógrafo Jordi Saragossa

Como parte de la programación diaria con motivo de la Transvulcania Virtual Week, este miércoles hemos contado con la participación del Responsable Médico de la prueba desde su primera edición, Fran Ferraz, el Jefe de Bomberos de La Palma, Germán Pérez, el fotógrafo del equipo Salomon, Jordi Saragossa y el canario Subcampeón del Mundo de Trail, Cristofer Clemente, todos ellos junto a Jaime González como moderador.

La parte sanitaria y de seguridad es una de las prioridades de la edición de Transvulcania 2020, teniendo en cuenta la crisis por el Covid 19. Fran Ferraz destacó la importancia de la formación para el voluntariado y la preparación de los corredores para evitar incidencias en la celebración de la prueba. Afirmó que todo el equipo de Transvulcania está concienciado desde el pasado mes de marzo de esta nueva situación.

La organización tiene previsto celebrar Transvulcania en octubre, y que sea a nivel internacional una prueba pionera a nivel sanitario y de seguridad, aunque siendo consciente de que debe adaptarse a las nuevas recomendaciones sanitarias.

Durante la retransmisión hubo un emotivo recuerdo para Kiko Hernández, Coordinador del Cecopin fallecido recientemente y que tanto dio a Transvulcania y a la isla en general, el cual siempre formará parte de este equipo.

Por su parte Germán Pérez, Jefe de Bomberos de La Palma, hizo hincapié en el placer que supone trabajar mano a mano con Fran Ferraz, lo que llevan haciendo desde la primera edición de Transvulcania. Destacó que para la fecha de Octubre, además de la nueva situación sanitaria, se tiene en cuenta que probablemente el tiempo también será diferente y que el principal objetivo es velar por la seguridad de corredores, voluntarios y personal que está al pie del cañón para la celebración de la prueba.

En cualquier caso, el Jefe de Bomberos subrayó que llevan mucho tiempo trabajando para que en octubre todo salga lo mejor posible, como hasta ahora. Además agradeció también la entrega y colaboración del resto de equipos integrantes del área de seguridad y emergencias de Transvulcania.

Llegado el turno de Jordi Saragossa, prestigioso fotógrafo del equipo Salomon, el catalán hizo un repaso por las mejores imágenes de Transvulcania captadas por su objetivo en estas siete ediciones en las que ha participado. Sin duda se tratan de imágenes que pusieron la piel de gallina a los espectadores.

El programa lo cerró el atleta Cristofer Clemente, Subcampeón del Mundo de Trail, que recordó con cariño cuando fue embajador de la prueba palmera y llevó el nombre de Transvulcania en su camiseta por todo el mundo, justo el año en el que se proclamó Campeón de la Copa del Mundo de Skyrunning.

El gomero recordó con cariño el calor del público palmero y la inolvidable entrada por la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane, donde cualquier corredor se da un baño de masas con el calor de la afición de la isla después de encontrarse con aficionados en cualquier parte del recorrido, como si de un Tour de Francia se tratase. Destacó también la emoción que se vive en la salida y el paso por el barrio de Los Canarios, donde el pueblo de Fuencaliente se vuelca, de madrugada, llenando las aceras para dar el primer empujón a los atletas. Finalizó afirmando emocionado que Transvulcania se lo ha dado todo.

El programa de directos de la Transvulcania Virtual Week continúa esta tarde, a partir de las siete de la tarde, hora canaria, con entrevistas a Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes, así como con varios representantes de los Clubes de Montaña de La Palma y con las jóvenes promesas dentro del programa La Palma Talento Trail, Mohana Lilly y Sabbas de Paz. Podrás seguir el programa por Facebook, Youtube e Instagram en directo.