Estos son los único niños que podrán volver al colegio antes de septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que algunos colegios abrirán en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma, en el mes de junio, de forma excepcional para que «los padres puedan conciliar».

Sánchez realizó este anuncio en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa en la que explicó las cuatro fases de la desescalada del actual estado de alarma y confinamiento.

El presidente explicó que aquellos niños cuyos padres trabajen ambos y no tengan posibilidad de acudir a la familia porque «los abuelos son un colectivo vulnerable para el coronavirus» podrán acudir a algunos centros escolares que se abrirán de forma excepcional para que los padres puedan «conciliar la vida laboral con la familiar».

También destacó Sánchez que «plantearemos» a la Federación Española de Municipios y Provincias que «refuerce actividades» para los niños, medidas «encaminadas a fomentar la conciliación». En este contexto escolar dijo con rotundidad que «la prueba Ebau se celebrará para los miles de jóvenes de este país» que tienen que examinarse.

(SERVIMEDIA)