Jorge Fernández, sobre la enfermedad que padeció: «No llegaba la hora que me curaran»

Jorge Fernández, presentador de ‘La ruleta de la suerte’, pasó este fin de semana por ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena SER, para explicar su pasión por el deporte y la alimentación.

Tras asegurar que se ha vuelto un loco de la nutrición, Fernández dio una serie de pautas sobre cómo debe ser nuestra alimentación.

«Dentro de alimentarse correctamente están los tres macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos). Hay que reducir las grasas, por supuesto no comer ultraprocesados (…) las grasas buenas (huevos, aceite, aguacate, frutos secos) hay que tenerlas presentes», aunque siempre teniendo en cuenta la necesidad de hacer deporte. También apostó por el consumo de proteínas (huevos, carne, pescado…).

El presentador también hizo referencia a la importancia del descanso y al estrés.

Jorge confesó que tiene «mucho contacto con médicos, nutricionistas deportivos, farmacéuticos, medicina ortomolecular e integrativa porque hace tres años tuve la enfermedad de Lyme y me costó mucho».

“Generalmente no pasa nada porque tu sistema inmune tiene defensas suficientes para paliar esto, pero yo tenía una mala gestión del estrés y esas bacterias, la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío”, aseguró.

“Tenía fatal el estómago, el tubo digestivo hecho una mierda a todos los días y a todas horas. Muchas hinchazones, no llegaba la hora que me curaran”, añadió.