Ana Rosa, a Alfonso Merlos tras su polémico vídeo: «¿Guardas la distancia de seguridad?»

Ana Rosa Quintana ha vuelto este lunes al plató de su programa en Telecinco tras permanecer varios días en casa por una faringitis.

En su rentrée, la periodista ha querido contar en la mesa de análisis político con Alfonso Merlos, uno de sus habituales colaboradores, quien durante todo el fin de semana se ha situado en el centro de la polémica.

El viernes se hacía público un vídeo en el que se veía a Alfonso Merlos, haciendo una conexión en directo desde su casa. El problema vino cuando por detrás de él apareció una joven en ropa interior, que no era la ex GH Marta López, su novia.

La joven era Alexia Rivas, periodista de Socialité (Telecinco), quien confirmó que tenía una relación desde hace semanas con el periodista y que la relación con Marta había terminado. Al mismo tiempo López aseguraba ser la «cornuda de España».

Pues bien, Ana Rosa, en su presentación, no ha podido esquivar el asunto.

«Tú, Alfonso, ¿guardas la distancia de seguridad?», preguntaba la presentadora.

«Absolutamente», respondía Merlos.

«Tienes que guardarla (…) No sé, el pobre, cómo puede estar aquí y te lo agradezco de corazón», concluía antes de entrar a comentar asuntos de la mesa de debate.

Minutos más tarde, Merlos ha dado más detalles sobre la polémica:

«Estoy tranquilo, sereno y fuerte, pero disgustado. En un país con más de 20.000 muertos, que el centro de atención sea tu vida privada me parece algo incómodo. Estoy preocupado por mi familia y como te podrás imaginar no voy a hablar de mi vida privada ni a dar detalles o desmentidos», aseguraba.

De Marta López afirmaba que «durante algún tiempo he mantenido una relación muy bonita con Marta, a la que he tratado de proteger, cuidar y ayudar. Luego ella ha entendido que yo no había hecho las cosas bien y si ella siente eso y cree que le debe unas disculpas, a mí no me duele prendas en dárselas. Yo no quería hacerle daño, pero tiene mis disculpas así lo considera», añadía

«No voy a desvelar si hemos roto o no, pero se han dicho tantas falsedades y mentiras que no podría ni desmentirlas», ha explicado poco antes de confesar que está «soltero».