El estado de alarma obliga a posponer la celebración del XV Festivalito La Palma

A causa de la situación actual con el COVID-19 y la incertidumbre de su evolución, y tras los contactos mantenidos con los representantes de las instituciones públicas que organizan y patrocinan el evento, Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Festivalito La Palma pospone la celebración de su decimoquinta edición para poner por delante la salud de sus participantes, la continuidad de su equipo, la sostenibilidad del proyecto y a la vez garantizar la calidad y diversidad de contenidos para nuestro público y profesionales asistentes.

El Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas de La Palma tenía previsto celebrarse del 15 al 23 de mayo, pero los acontecimientos presentes han obligado a desestimar las fechas originalmente previstas, hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

La organización del Festivalito confía en que todos entiendan y compartan esta decisión y que no cause trastornos a todos aquellas personas que ya habían hecho sus reservas de viaje y hotel.

Del mismo modo, la organización aprovecha el momento para volver a dar infinitas gracias a todos los efectivos que están luchando diariamente por mitigar la pandemia y salir adelante en esta difícil situación, y les anima a seguir creyendo que juntos ni siquiera el miedo podrá vencernos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha afirmado que “el Cabildo de La Palma mantiene su apuesta por el Festivalito y respalda sin fisuras la decisión de la organización de posponer su celebración. Este encuentro es, por derecho propio, la gran fiesta del cine en La Palma y, en ese sentido, las Consejerías de Turismo y Cultura seguirán trabajando en coordinación con la organización del Festivalito para mantener viva la llama de una cita que cada año tiene un gran efecto de promoción para la isla y la convierte en el gran foco de la creatividad audiovisual de Canarias”.

“Estamos reinventándonos, y en eso somos expertos. Llevamos 14 ediciones tratando de innovar cada año para ofrecer siempre un conjunto atractivo de actividades tanto para la gente que vive en la isla, como para sus visitantes, como para los que nos siguen a través de internet y las redes sociales. Ya fuimos pioneros en su momento a la hora de crear un concurso de rodajes de cine y también al centrarnos en producciones hechas exclusivamente en formato digital. Este año le vamos a seguir dando una vuelta de tuerca a la forma de llevar a cabo un festival de cine. Volveremos a encontrarnos, con más ganas que nunca” Jose Víctor Fuentes, director del Festivalito.

Mientras la organización del certamen palmero continua preparando y reinventando las actividades para su decimoquinta edición, el Festivalito les invita a que visiten la videoteca de su página web donde podrán disfrutar de cortometrajes, largometrajes, reportajes y series rodadas en la isla de La Palma. Se trata de un patrimonio audiovisual exclusivo, con gustos para todo tipo de público, del que puede presumir este genuino festival de cine.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias – Canarias Cultura en Red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

“Seguimos creyendo, seguimos soñando, con los pies en el suelo y el corazón en las estrellas”.