Quantcast

Estos son los sueldos que cobran los integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobrará este año un sueldo de 84.845,16 euros al año, tras aprobarse la subida salarial de los empleados públicos en un 2% en términos fijos, según el real decreto-ley publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El sueldo de Pedro Sánchez se eleva en 1.866,6 euros comparado con la nómina del año anterior incrementada en un 2,25% en términos fijos.

Por su parte, los nuevos vicepresidentes percibirán 79.746,24 euros al año y la vicepresidenta Carmen Calvo, que repite, verá elevado su sueldo en 1.754,52 euros.

Cada ministro pasará a cobrar 74.858,16 euros, por encima de los 73.211,28 euros de 2019.

Todos ellos recibirán las citadas cuantías “referidas a doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias, y sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles de acuerdo con la normativa vigente”, según el decreto.

A estos se añaden los sueldos de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, que este año sube hasta los 84.436,92 euros, y de la presidenta del Consejo Económico y Social, Mari Carmen Barrera, que ingresará 92.245,32 euros.

Estas cuantías podrían incrementarse hasta un 1% en función de la evolución del PIB del año anterior, lo que se determinará a mediados de este año.

El sueldo de los altos cargos del Gobierno suele fijarse en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero en esta ocasión, ante la prórroga presupuestaria, se han vuelto a introducir en el real decreto-ley de subida salarial de los empleados públicos, evitando así la congelación de las nóminas.

SERVIMEDIA