Quantcast

Críticas a la ministra de Educación por decir que “los hijos no pertenecen a los padres”

La ministra de Educación Isabel Celaá ha incendiado las redes sociales tras asegurar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres”.

La ministra ha hecho estas polémicas declaraciones tras una pregunta de los periodistas sobre el llamado ‘pin parental’: una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en la Región de Murcia, por exigencia de Vox, con el objetivo de que los padres puedan decidir que los menores puedan asistir a “charlas, materias, cursos, talleres o actividades que afecten a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad”.

La ministra de Educación y el presidente del Gobierno ya han anunciado que acudirán a la justicia porque no están de acuerdo.

En este contexto se enmarcan esas palabras de Celaá, que han sido muy criticadas desde el Partido Popular y desde Ciudadanos.

Menuda burrada acaba de decir la Ministra de Educación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también sobre el pin parental, ha asegurado que “los hijos de padres y madre machistas tienen derecho a una educación libre y feminista”.