Quantcast

Recepción a estudiantes del Eckerd College (Florida)

El Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, han recibido hoy viernes 10 de enero a los estudiantes universitarios del Eckerd College Study Abroad (Estudio en el extranjero para el Eckerd College), que, del 9 al 22 de enero, acompañados de su profesor Joel B. Thompson, del área de Ciencias Marinas y Geociencias, realizan una estancia en la ULPGC para realizar diferentes actividades en la Facultad de Ciencias del Mar, que serán impartidas en inglés por profesorado de la ULPGC en las áreas de Biología y Geología.

Es la primera vez que la ULPGC organiza esta actividad con un College norteamericano, el Eckerd College de Florida, que se enmarca dentro de la estrategia de reavivar la colaboración con los socios estadounidenses y seguir enviando en contrapartida, más alumnos de la ULPGC a EEUU en próximas convocatorias.

Este programa de estudios está diseñado conjuntamente por la Dirección de movilidad no europea y relaciones internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a cargo de Sergio Romeo y el Vicedecanato de Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias del Mar, que ostenta Ángel Rodríguez Santana.

Además de las clases en Ciencias del Mar, se realizarán otras actividades educativas y culturales, como por ejemplo una visita al Parque Científico Tecnológico Marino de la ULPGC y al Banco Nacional de Algas (Taliarte); al Parque Nacional del Teide y Observatorio Astronómico de Tenerife; y a las Dunas de Maspalomas, además de visitas culturales por la capital grancanaria y a la Cueva Pintada (Galdar).

Este programa se ofrece como parte del convenio de colaboración existente entre la ULPGC y el Eckerd College, dirigido a fomentar la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones.