jueves, 28 marzo 2024 17:50

El Real Madrid levanta su undécima Supercopa de España tras derrotar al Atleti en los penaltis

El Real Madrid conquistó en Yeda (Arabia Saudí) su undécima Supercopa de España tras imponerse en la noche del domingo en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid.
El encuentro llegó a los lanzamientos desde los 11 metros sin goles tras haberse disputado los 90 minutos reglamentarios más otros 30 de la prórroga que tuvo ecos a  la final de Champions disputada entre ambos equipos en Milan.

Los dos equipos salieron muy concentrados sabiendo que detrás de este derbi había un título, y en los primeros compases el balón estuvo muy disputado. Casemiro firmó el primer lanzamiento y Modric en el 8’ lo volvió a intentar tras una jugada ensayada desde la esquina, pero ambos se encontraron con Oblak. Cinco minutos después, João Félix disparó fuera desde la frontal, pero a medida que avanzaba el encuentro el Madrid se iba haciendo con el control del esférico con posesiones largas mientras el Atlético esperaba replegado, informan desde la web del Real Madrid.

Los blancos aprovechaban sus mejores momentos para meter a su rival en el área con centros desde el costado derecho. Mendy intentó sorprender al portero esloveno tras una gran acción individual por la izquierda. Pasada la media hora y hasta el descanso, el Madrid dispuso de tres saques de esquina que remataron Isco y Casemiro, con mucho peligro. Jović fue el protagonista de las primeras acciones tras el paso por los vestuarios. Primero se plantó en el área tras una carrera de 50 metros y en el 51’ su zurdazo cruzado salió pegado al poste.

Zidane metió a Rodrygo en lugar de Isco (60’) y llegó la ocasión más clara. Combinación entre el brasileño y Jović, que centró al área pequeña y Valverde tuvo mala suerte en su remate cuando Oblak ya estaba batido. Courtois también apareció y le hizo una parada salvadora a Morata a diez minutos para el final. Entrábamos en los momentos decisivos y la tensión se palpaba, pero el Madrid nunca renuncia al ataque. Mariano, que acababa de entrar, cabeceó desviado en el 89’ y Rodrygo en el descuento disparó a las manos de Oblak.

Kroos probó fortuna desde lejos (99’), mientras los rojiblancos intentaron llevarse el encuentro en dos saques de esquina. El partido estaba roto y de nuevo Oblak apareció para repeler una doble ocasión de Modric y Mariano en el 109’.

Valverde fue expulsado por evitar con falta un mano a mano de Morata ante Courtois, y se llegó a los penaltis. Y en Yeda como en Milán, el Madrid se llevó el título desde los once metros.