La ocupación de casas rurales para esta Nochevieja baja al 70%, según Escapada Rural

El portal de turismo rural ‘Escapadarural.com’ indicó este viernes que la ocupación de casas rurales en España para pasar esta Nochevieja alcanza el 70%, tres puntos porcentuales menos con respecto a la ocupación para esa misma fecha en 2018 (73%).

En un comunicado, el portal explicó que el año pasado, el día 31 de diciembre fue lunes, con lo que los viajeros pudieron alargar el fin de semana, mientras que este año cae en martes, “lo que implica una necesidad de organización laboral para poder disponer de más días de descanso”.

Atendiendo al tipo de casa más demandada, las preferidas para este día son las que cuentan con chimenea (75% de ocupación), así como las que aceptan animales (73%).

Por comunidades autónomas, el turismo rural de Cataluña vuelve a ser la opción más elegida para pasar Nochevieja en una casa rural, con una ocupación del 86%. Le sigue Navarra (84%), Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid (ambas con un 82%).

Mientras, las que menos ocupación rural registran para pasar la última noche del año es Asturias (40%), Galicia (51%) y Extremadura (54%).

Al analizar los datos por provincias, Barcelona (92%), Segovia (86%) y Toledo (86%) son las favoritas, seguidas de Alicante y Girona (85%). Mientras, Lugo (45%), Asturias (40%) y Ourense (34%) se perfilan como las provincias menos solicitadas para el último día de 2019.

(SERVIMEDIA)