El IMD finaliza las obras de rehabilitación del rocódromo del parque Juan Pablo II

El Área Municipal de Deportes ha concluido los trabajos de mejora y renovación de dicha infraestructura, adjudicados a la empresa Surfaces for climbing por 39,409,96 euros

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de rehabilitación y mejora del rocódromo situado en el parque Juan Pablo II, que han contado con una inversión de 39.409,96 euros.

Los trabajos, que han tenido una duración de seis semanas, han posibilitado recuperar uno de los equipamientos públicos más importantes de este espacio verde situado en el distrito de Ciudad Alta.

El proyecto ha consistido principalmente en el refuerzo de la estructura y cimentación de este elemento -de 15 metros de altura- además de incluir un tratamiento especial para la superficie de escalada, consiguiendo mejorar el aspecto estético al realizar un revestimiento con un resultado final que se asemeja a la roca natural.

Rehabilitación Rocódromo Juan Pablo Ii 2También se ha procedido a la sustitución de nuevas presas que conforman las vías de escalada que se irán incrementado con el servicio de mantenimiento contratado y una mejora de la base del rocódromo al instalar un pavimento de césped artificial que facilite el uso de los materiales de escalada y que se integra con el entorno del parque.

El concejal de Deportes, Aridany Romero resaltó el “compromiso del Consistorio capitalino con la mejora de las condiciones de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”, señalando en este caso “la puesta en marcha desde el pasado 2018 del primer contrato de mantenimiento específico de los rocódromos de la ciudad por un periodo de cuatro años”.

Rehabilitación Rocódromo Juan Pablo Ii 1Además del rocódromo del Parque Juan Pablo II, la ciudad cuenta en la actualidad con otras tres infraestructuras públicas de estas características, en concreto en la Vega de San José, en el Parque Romano y en el Parque de Las Rehoyas.

En este sentido, Romero recordó que “hasta el pasado año, tanto el mantenimiento de los rocódromos municipales como el de los campos de fútbol estaban incluidos en el contrato de mantenimiento genérico de las instalaciones deportivas. Sin embargo, en la actualidad ya han entrado en vigor los tres nuevos contratos de conservación y mantenimiento promovidos por el IMD; el genérico de las instalaciones deportivas y los específicos de los campos de fútbol y rocódromos”, agregó.

FeriacelebracionesguiaAl mismo tiempo, Romero subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento por “implementar la inversión en el ámbito de la actividad física y deportiva”, recordando que “hace unos días finalizaron las obras de renovación del césped sintético del campo de fútbol 8 del propio parque Juan Pablo II, convirtiendo este espacio en una zona deportiva especial al aire libre con muchísima afluencia de gente, no solo por las dos canchas deportivas, sino también por el circuito de calistenia, los senderos habilitados para correr o el rocódromo cuya obra finalizará la semana que viene”, agregó.