jueves, 28 marzo 2024 20:24

Rafa Nadal recibe la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil

El tenista Rafael Nadal ha recibido la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil por su colaboración con el Instituto Armado para promocionar la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio.

Según informó la Guardia Civil, el director adjunto operativo, teniente general Laurentino Ceña Coro, impuso esta condecoración a Nadal en un acto reciente celebrado en la sede de la Zona de Islas Baleares del Instituto Armado.

Durante su discurso, Nadal destacó que supone un “verdadero honor” la recepción de este reconocimiento y agradeció “la gran labor que hace la Guardia civil día a día”. Esto le permitió comentar que “cuando os vemos a vosotros, los ciudadanos nos sentimos más seguros y mejor acompañados”.

Por su parte, el director adjunto operativo del Instituto Armado subrayó el “apoyo desinteresado” del tenista en la difusión de este proyecto, como se puso de manifiesto en el mensaje promocional que grabó y que ha llegado a más de 200.000 personas, haciendo posible que más de 1.000 jóvenes se inscribieran en la ciberliga.

La Cruz de Plata reconoce su “brillante labor”, según el teniente general Laurentino Ceña Coro, como embajador de la ciberliga que ha desempeñado “de manera excepcional”.

Con motivo de su 175 aniversario, la Guardia Civil ha puesto en marcha la primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, una iniciativa pionera para captar talento juvenil que fue presentada en junio por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

El vídeo promocional de la Cyberleague fue protagonizado por Rafa Nadal, y en él “retaba” a los estudiantes a demostrar todo lo que sabían sobre ciberseguridad.

La competición tuvo lugar entre los meses de septiembre y noviembre. Los ganadores de esta primera ciberliga fueron el equipo ‘Hackit’ de la Universidad de Granada en la modalidad de equipos, y el estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ignacio García Gómez, en la modalidad individual.

(SERVIMEDIA)