Encuentran a un niño 3 años, que había salido en su cochecito en busca de auxilio, circulando por una carretera

Stefan Snowden, un niño de tres años de Twenty, Lincolnshire, (Reino Unido) recorrió a bordo de su coche de juguete casi medio kilómetro en busca de ayuda para su padre después de que el adulto sufriera una convulsión mientras estaba sentado en el sillón de su casa.

El pequeño fue visto circulando por dos mujeres en la A-151, que une las localidades británicas de Spalding y Bourne. Cuando detuvieron su vehiculo para atender al niño, éste les dijo que su padre «estaba mal».

La madre de Snowden, Carla Neve, de 25 años, dijo que su hijo se había comportado como un valiente y había salido de la casa después de que su padre, de 28 años, sufriera una fuerte convulsión cuando estaban juntos.

«Perdió el conocimiento», dijo la mujer. «Stefan sabe cómo salir por la puerta principal y debe haber ido a buscar su camioneta», continuó en sus declaraciones a la ‘BBC’.

Por su parte, la Policía de Lincolnshire, también elogió a las mujeres que atendieron al menor al encontrarlo en la autopista, una de las cuales se atrevió a detener el tráfico para rescatar al pequeño.

«Si no es por su actuación, alguien podría haber atropellado al chico», dijeron los agentes.

Las mujeres acompañaron a Snowden a su casa, donde permanecieron hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Gracias a todos ellos, el padre del chico se encuentra en buen estado y fuera de peligro. La familia también se mostró muy agradecida con las buenas samaritanas, «dos personas increíbles» en opinión de los Snowden.