Barrial acogió la celebración del 41 Aniversario de la Constitución Española

Un año más el municipio de Gáldar celebró en Barrial los actos conmemorativos del Día de la Constitución Española. La corporación municipal presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al presidente y representantes de la asociación de vecinos Amagro, profesores y escolares de los CEIPs Antonio Padrón, Fernando Guanarteme y Manuel Cruz Saavedra de Barrial, familiares y vecinos, se sumaron hoy a esta celebración de la Carta Magna.

Tras la tradicional izada de las banderas en la Avenida de la Constitución y las doce salvas de honor, el salón de actos de la asociación vecinal Amagro acogió la lectura de las redacciones ganadoras del concurso que con motivo de este día organizó la Concejalía de Educación del consistorio galdense.

Su concejal Carlos Ruiz Moreno felicitó por sus trabajos a los premiados: Gabriel Pérez Medina, del CEIP Manuel Cruz Saavedra de Barrial; Sofía Marrero Aguiar, del CEIP Fernando Guanarteme; y a Noa Trujillo Suárez del CEIP Antonio Padrón, los tres de 6º de Primaria, que compartieron con los asistentes sus redacciones, destacando sobre todo el valor que tiene este texto para la defensa de los derechos y libertades de todos los españoles.

Una vez finalizada la lectura de las redacciones, la primera teniente alcalde Valeria Guerra Mendoza, cerró el acto agradeciendo a la asociación vecinal y a su presidente José María Rodríguez Quintana la acogida que brindan a este acto cada año y agradeció a los colegios y a los alumnos su implicación en esta conmemoración que sigue siendo necesaria.

Un día como hoy, destacó, nos debe permitir reflexionar que no podemos dar nuestros derechos y libertades por garantizados y que es muy importante que pensemos en defenderlos cada día.

Por ello, se congratuló de que las generaciones actuales y los jóvenes que no han vivido la transición sepan lo importante que ha sido contar con este marco normativo que garantiza que todos disfrutemos de los mismos derechos y libertades.