Vox se niega a que le vuelvan a mandar al ‘gallinero’ del Congreso

El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro, advirtió este miércoles de que su grupo parlamentario, Vox, es el tercero más grande de la Cámara y no volverá a permitir que se relegue a sus electos a las filas superiores del Hemiciclo. “Nosotros ya no vamos al gallinero”, proclamó.

Lo hizo antes de entrar en la primera reunión del órgano rector de la Cámara Baja, para el que fue elegido ayer. También insistió en que “solamente el PP es responsable de lo que ocurrió ayer” en la votación de los secretarios, porque “prefirió votar al candidato de Ciudadanos (José María Espejo), que era una operación matemáticamente imposible en vez de votar al candidato de Vox, probablemente porque el PP no quería tener el mismo número de representantes (en la Mesa) que Vox”.

Gil Lázaro avisó de que Vox es la tercera fuerza política y que no va a “consentir que ni el conjunto de la izquierda ni el PP ni Ciudadanos, el consenso progre, traten de menospreciar a 3.700.000 españoles” cuando se ubique a los diversos grupos en el Hemiciclo.

“La fase esta de gallineros se ha acabado”, aseveró, sugiriendo que “probablemente” a Vox le corresponda situarse “en la misma posición que antes ocupaba otro grupo parlamentario”, pero sin querer confirmar pese a la insistencia de los periodistas que se refería a Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)