El Ayuntamiento de la Villa de Moya promueve el reciclaje de los CD y material de escritura inservible

Ha instalado varios contenedores para la retirada de este tipo de materiales en dependencias municipales y en los centros escolares de la Villa; si bien la intención a corto plazo es seguir ampliando los puntos de recogida para fomentar el cuidado del medio ambiente

 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha instalado en dependencias municipales y centros escolares diferentes contenedores para la separación de los CD y material de escritura inservible, en el marco del plan de acciones de concienciación medioambiental y reciclaje que el Consistorio ejecuta desde hace varios años. Así, con la retirada gratuita de bolígrafos y material de escritura gastado, el Ayuntamiento moyense colabora con el proyecto ARBol ideado por estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, para evitar que este tipo de objetos recalen en el vaso de vertido. Estos recipientes se suman a los ya existentes de color azul y amarillo para la separación de papel y cartón y envases de plástico, cuyas cifras de reciclaje han situado al municipio norteño a la cabeza de toda Canarias; y a los de recogida de aparatos eléctricos, electrónicos y luminarias fluorescentes (RAEE).

“En un municipio tan vinculado a la naturaleza como es la Villa de Moya, las administraciones públicas, empresarios y ciudadanos debemos redoblar esfuerzos para promover el cuidado de nuestro valioso entorno”, afirmó el alcalde, Raúl Afonso, quien apeló “a la colaboración de todos para que ese esfuerzo que hacemos sea realmente efectivo”. En este sentido, el máximo edil moyense recalcó “el civismo y la concienciación que en general ha venido demostrando siempre la ciudadanía de nuestro municipio, con cifras de reciclaje muy positivas a nivel regional y nacional, que nos hacen sentir muy orgullosos”. Por lo que Afonso confía también en el éxito de los nuevos contenedores para la separación de materiales “que muchas veces se vierten en el sitio equivocado por falta de medios o desinformación, pero en la Villa de Moya ya no hay excusas para no hacerlo bien”. Con una actitud de protección del medio ambiente “que debemos de adoptar con convicción, dar ejemplo y velar por las generaciones venideras, que no merecen encontrar un planeta tan deteriorado”, concluyó el alcalde.

Por el momento, el Ayuntamiento ha ubicado los recipientes para la recolección de todo tipo de CD en las Casas Consistoriales, en la calle Miguel Hernández número 13, y en la Casa de la Cultura, si bien la intención del Consistorio es ampliar las opciones de recogida a corto plazo. Además de estos espacios, ha repartido recipientes para la retirada de material de escritura inservible en todos los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio y en el IES Doramas. En estos contenedores los ciudadanos pueden depositar de manera gratuita los discos compactos audiovisuales y materiales como bolígrafos, portaminas, subrayadores, rotuladores permanentes y correctores gastados o secos. El Ayuntamiento se encargará de su retirada y entrega en los puntos limpios correspondientes para su posterior reciclaje.