Nuevo trabajo musical de Rubén Dizá, «Túmbala»

El cantante, Rubén Dizá, ha presentado oficialmente su quinto trabajo musical, “Túmbala”, durante la retransmisión del programa “Cerca de ti” que presenta Roberto Herrera en la 1 de TVE de lunes a viernes. Ha tenido muy buena acogida por el público, ya supera las 30.000 reproducciones en Youtube y las 20.000 en Spotify

“Túmbala” es una canción exótica, un pop latino urbano con toques de moombathón y tribales. El artista vuelve a apostar por su acento canario con toques internacionales que refleja en la mezcla de idiomas y en la transcripción de la letra tanto es español como en inglés, como ya venía haciendo en temas anteriores. Asegura que “continúa adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su identidad canaria”.

También habló sobre “La buena energía que aporta la canción, el buen rollo y las ganas de bailar”, destacó que sigue en su línea de “recoger la belleza de lo femenino y de lo masculino”. Una vez más el artista canario apuesta por los profesionales de la tierra contando con la que, dice, ya se ha convertido en su eterna “musa”, la presentadora y periodista canaria, Nayra Collado, quien vuelve a aportar el tono femenino, sensual y elegante en este trabajo musical, como ya lo ha hecho en otros de sus trabajos anteriores como “Rock You Out” o “Me quedo aquí”.

La letra fue compuesta entre Dizá y su productor, Baby Noel (reconocido productor del último disco de uno de los cantantes más prestigiosos de Latinoamérica, Franco de Vita, quien también ha trabajado con Carlos Baute y Nicky Jam entre otros). Ha compuesto y producido “Túmbala” incluyendo frases que invitan a la sensualidad con buen gusto.

El videoclip fue grabado por Kevin Yern, un joven talento que está despuntando en la grabación de videoclips nacionales e internacionales, destacando su colaboración en la producción de los vídeos oficiales de la última gira de Franco de Vita por América.

Rubén Dizá, se encuentra muy ilusionado en la suma de trabajos musicales y por su evolución en el mundo artístico. Se siente afortunado de vivir de la música, de dedicarse a lo que más le gusta que es cantar.

Han colaborado en la producción de este videoclip: Harlem Beer Barber Shop, Sho Model Management, Diseños de Croissier e Interdance Canarias.

Este tema se puede descargar en todas las plataformas digitales

Enlace a videclip en Youtube: https://bit.ly/34inkPa

RUBÉN DIZÁ

Cantante y presentador grancanario.

Ha presentado galas por muchos lugares de la geografía española, pero sobre todo en Gran Canaria, en Carnavales de Maspalomas, Carnavales de Telde, Orgullo de Las Palmas de Gran Canaria, alguna en las Fiestas de Ntra. Sra. de La Luz en La Naval, por nombrar algunas cercanas y Miss Teen International España entre muchas otras. Rubén Dizá cree en la formación y el reciclaje constante de un profesional, y ya con 15 años, hizo su primer curso de locutor de radio organizado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y a partir de ese momento arrancó todo.

Sin olvidar sus incursiones en varios programas de televisión, siendo la más importante cuando fue contratado por la Consejería de Turismo de Gran Canaria para enseñar los atractivos turísticos de la isla, en el programa nacional de televisión, TOPBILLING de Sudáfrica.

Ha formado parte de algunas agrupaciones conocidas en Canarias, como es el Coro Góspel Mlou, Furia Joven y Armonía Show, entre otras, pero buscaba algo diferente. Se trasladó a Madrid a hacer un Máster de Canto en la Academia del Arte (máster reconocido a nivel europeo), y es a partir de ese momento cuando empieza a moverse por los musicales (el último que hizo fue «Popglish» por las Islas Canarias), comienza a cantar como artista invitado en solitario, en infinidad de galas y conciertos como carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de Maspalomas, Orgullo de Madrid, Orgullo de Maspalomas, ha sido el único cantante canario que ha actuado en la gala de Mr. Gay World 2.017… también canta en shows por Italia, Croacia y Eslovenia, recorre casi toda la geografía nacional cantando en diferentes espectáculos, y pasa temporadas cantando en shows por la costa mediterránea española.

Mientras tanto, decide a sacar su primer single  «So Underground» en el año 2.011, y luego vinieron «Rock U Out» y «Breathe Tonight» este último fue presentado en exclusiva, un día antes de su salida en TVE en Canarias y llegó a estar en el número 4 en las listas de ventas en iTunes  España, llegando a entrar también en las listas de Radio Castilla La Mancha, y actuando con él en varios canales regionales por la península.

Todos los singles han sido presentados en Madrid y en Gran Canaria.  Ahora está de lleno con la promoción de su último single «Me Quedo Aquí» o «Here For You», que fue presentado en exclusiva de Televisión Española, pasó 3  meses en la lista de «Click & Roll» de «40 Principales» llegando al número 4, y con sus dos versiones, supera las 240.000 reproducciones en Spotify.

En 2.012, fue seleccionado por los lectores de la revista española, digital, musical y cultural IAMHERE MAGAZINE, como la joven promesa del año. Ha sido portada de 1 revista madrileña y 2 canarias.