Exteriores confirma que no hay españoles entre los heridos en un ataque en unas ruinas romanas de Jordania

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación confirmó este miércoles que no hay ninguna persona con nacionalidad española entre los heridos en un ataque con arma blanca contra turistas acaecido en las ruinas romanas de Jerash, según confirmaron fuentes diplomáticas.

Medios jordanos informaron de que tres turistas, su guía y un guardia de seguridad habrían sido apuñalados en las ruinas romanas de Jerash. No obstante, se había producido alguna confusión sobre el origen de las personas atacadas, a las que algunas informaciones les habían atribuido la nacionalidad española.

En un primer momento, fuentes diplomáticas afirmaron que, según las primera informaciones recibidas por las autoridades españolas, «no habría ciudadanos españoles afectados» por el ataque, aunque apuntaron que se estaba a la espera de la confirmación oficial por parte del Gobierno jordano.

Finalmente, estas mismas fuentes confirmaron definitivamente que no hay ninguna persona con nacionalidad española entre los heridos en el ataque.

(SERVIMEDIA)