El masaje Thai, un arte milenario curativo que arrasa en Europa

 

La actividad del masaje Thai ha crecido considerablemente en los últimos tiempos en los centros de masajes más prestigiosos gracias a su carácter milenario y a las grandes propiedades que se le asocia.

El médico de Buda, hace 2.500 años, fue quien ideó y extendió la actividad del masaje Thai, según cuentan las leyendas orientales, aunando el ancestral conocimiento chino y las técnicas ayurvédicas indias.

Esta técnica se combina con la medicina nutricional, las prácticas espirituales o los remedios herbales para formar así la Medicina Tradicional Thai.

Así, el Nuat Thai o masaje tradicional tailandés se ha convertido en un auténtico modo de vida en ese país, una corriente filosófica que se acerca a otros métodos de relajación tan conocidos y tradicionales como el yoga.

Los tailandeses consideran que el masaje Thai traspasa todos los niveles y no solo alivia el cuerpo sino que, a su juicio, reconforta el alma de las personas. Indira Masajes, un centro de referencia de esta corriente en Madrid, aconseja someterse a sesiones de esta variedad con frecuencia para así potenciar sus propiedades.

En qué consiste el masaje Thai

El masaje Thai se basa en el estiramiento del cuerpo que destensa las distintas regiones del organismo, en busca de curar aquellas partes doloridas y desaparezca así el estrés y la tensión.

En concreto, se aplican distintas fórmulas de yoga pasivo, presión en puntos estratégicos, amasamiento de músculos, manipulación del esqueleto o digitopuntura, en busca de las líneas energéticas que fluyen por el cuerpo.

Beneficios del Masaje Thai

El masaje tailandés supone una auténtica ayuda para acabar con distintos problemas del organismo, a niveles tanto físico como emocional:

  • Contribuye a acabar con el estrés de forma inmediata.
  • Refuerzo del sistema inmunitario.
  • Potencia la circulación sanguínea.
  • Elimina toxinas.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la postura.
  • Reduce tensiones.

Las propiedades del masaje Thai, según su filosofía, se resumen en el equilibrio de los 4 elementos que conforman la anatomía humana: tierra (huesos, músculos, etc.), agua, (sangre y otros fluidos), fuego (metabolismo y digestión) y aire (respiración y circulación).

Quién puede realizar un masaje Thai de forma profesional

Está claro que, teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, no es una técnica de la que pueda encargarse cualquiera: solo las personas nativas de las regiones del sudeste asiático, concretamente de Tailandia, conocerán en profundidad el modo de aplicar esta técnica, no solo en el contacto con la persona sino en el aspecto espiritual que trasciende el enfoque físico y se adentra en la canalización de las energías del cuerpo humano.

En Indira Masajes cuentan con un grupo de masajistas asiáticas especializadas, que cuentan con los conocimientos necesarios importados de sus países de origen, donde se considera el masaje Thai como un auténtico arte.

En este centro, situado en pleno corazón de Madrid, ofrecen masajes que, además de relajantes, potencien también un aspecto terapéutico para que quien se ponga en manos de sus profesionales quiera repetir debido a la mejora del bienestar emocional y físico que se consigue.