Quantcast

Así afrontan los líderes políticos el debate electoral de esta noche

-

Los cinco candidatos a presidir el Gobierno tras las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre se enfrentan este lunes en un debate a cinco. La cita tendrá lugar a partir de las 10 de la noche en un plató situado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El debate estará moderado por los periodistas Ana Blanco (TVE) y Vicente Vallés (Antena 3).

1
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se despejó de actos públicos la agenda del domingo y la del lunes para preparar el debate televisivo de mañana con los candidatos de los principales partidos políticos, organizado por la Academia de Televisión.

Sánchez acude al debate ‘a cinco’ tranquilo y algo escéptico del impacto que pueda tener en el electorado pese a la importancia que le concede. Aunque fuentes de la dirección del PSOE destacan que el presidente, por esa importancia, lo preparará bien e incluso llevará alguna sorpresa.

Así, fuentes socialistas sostienen que el líder del PSOE prepara la cita televisiva como un “todos contra Sánchez”, mientras que el candidato socialista “retratará el bloqueo de todos y se centrará en vender su programa de que “España necesita un Gobierno fuerte, progresista y unido”.

De hecho, según dichas fuentes, Sánchez se mostrará como un presidente “experimentado, firme, sereno, que sabe gestionar, con marcado carácter social y con prestigio internacional que puede liderar un Gobierno fuerte para España, frente a los desafíos que tenemos por delante”.

Como el “único que tiene un proyecto para España, las ideas y los equipos para implementarlo” y lo enfrentará a que “el resto de candidatos sólo tienen un proyecto para esta semana: frenar al PSOE”.

Sánchez preparará esta cita televisiva del lunes con su equipo más próximo. Además de un duelo de todos contra el presidente, fuentes del Comité Electoral esperan que las derechas – en alusión a Partido Popular, Ciudadanos y Vox- se ataquen entre sí para marcar diferencias y sacudirse el hándicap de que forman el mismo bloque.

El PSOE prepara la cita con el objetivo de conseguir el voto de los más de dos millones de indecisos que creen que, según los sondeos propios, CIS y publicados en medios, estiman que pueden confiar en el PSOE. Fuentes socialistas aseguran que están a “un paso de lograr” el respaldo de los indecisos, necesario para “hacer posible un Gobierno fuerte para España”.

El debate ‘a cinco’ que marcará la recta final de la campaña electoral puede estar a su vez condicionado por la jornada de protestas convocadas en Barcelona con motivo de la presencia en Barcelona de los Reyes, la princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona.

Atrás