Sánchez culpa a la derecha de que “la ultraderecha vaya con el pecho henchido”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, culpó directamente este sábado a la derecha de que “la ultraderecha vaya con el pecho henchido” dino que, al revés, han vinculado sus caminos.

Desde Mislata (Valencia), Sánchez incluyó en su intervención el aviso de que la ultraderecha se siente “fuerte” hasta el punto de que algunas encuestas ponen a Vox como tercera fuerza política en la cita electoral del 10-N.

Y “a la ultraderecha», dijo, se la vence con los principios democráticos, se la vence condenando el franquismo, el machismo, su xenofobia y su racismo. Condenando su banalización de la violencia de género. Defendiendo los valores democráticos y aislándola, no lo que ha hecho la derecha de este país, porque si andan con el pecho henchido es porque han unido su destino al de la ultraderecha”, reflexionó.

Para Sánchez, el “nivel de la oposición es el del insulto, la descalificación y la mentira”. Y pidió el “voto útil” en torno al PSOE porque, aunque “habrá muchas siglas, papeletas, solamente un voto útil romperá ese bloqueo, y ese voto es al PSOE”.

(SERVIMEDIA)