Casado ve “lamentable” que Sánchez “mande a los Reyes” a la “dictadura” cubana

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este sábado que es “lamentable” que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “mande a los Reyes a Cuba, una dictadura” del 11 al 14 de noviembre.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el presidente de los populares habló así del viaje de Estado que los Reyes tienen previsto efectuar a Cuba con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Opinó que Sánchez está empeñado “en dividir a los españoles”, mientras él quiere “servirles” para que los jóvenes tengan oportunidades o que los mayores vivan con tranquilidad. “¡Qué lamentable que Sánchez mande a los Reyes a Cuba, a una dictadura!”, enfatizó sobre este punto.

Quiso marcar diferencias con Sánchez, pues sus prioridades serían otras si estuviese en La Moncloa. En primer lugar, pondría “orden” en Cataluña, al considerar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no puede seguir ni un día más al frente de 16.000 efectivos armados”.

“Nos desgarra ver que Sánchez no está haciendo nada porque le debe el puesto a Torra y a Junqueras” y, alertó que podría volver a necesitar de los votos de Junts y ERC. Para evitar la crisis económica y “poner orden” en Cataluña, pidió a los españoles que concentren esfuerzos en “la casilla del PP, la del sí a España y sí al cambio”.

Casado volvió a emplazar a Sánchez a que envíe a Torra el requerimiento para exigirle que se comprometa con la Constitución española y la legalidad, el paso previo para aplicar el artículo 155 en Cataluña si la respuesta no fuese favorable.

De tener que volver a aplicar este precepto constitucional, el líder del PP defendió que se haga “sin las limitaciones de plazos y competencias que nos impusieron” PSOE y Cs cuando Mariano Rajoy lo activó con el apoyo de estos dos partidos.

Para Casado, el líder socialista ha planteado estas elecciones generales como “un referéndum” y el resto de partidos, incluido Ciudadanos, han dicho que podrían “apoyarle” si da la suma, a pesar de que esta opción era viable numéricamente tras el 28 de abril y no se exploró. “Nos hubiese ahorrado unas elecciones” este pacto PSOE-Cs, reprochó.

Recordó que lleva tiempo diciendo que el PP “nunca facilitaría una investidura” de Sánchez, que ya “ha escogido” a sus socios en Podemos y los nacionalistas. Por tanto, explicó que su objetivo es lograr un escaño más que Sánchez para ser él quien pilote el “desbloqueo” de España.

Así las cosas, descartó ponerse en el escenario de tener que abstenerse para facilitar un Gobierno de Sánchez y evitar unas terceras elecciones: “No me pongo ni en la hipótesis de que Sánchez vuelva a ganar” porque “España no aguantaría otra crisis con el PSOE al frente” del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)