Quantcast

Ayudas al estudio, formación gratuita, conciertos juveniles,  pasacalles y deporte dentro del Mes de la Juventud 2019

Abierto hasta el próximo 15 de noviembre el plazo para la solicitud de ayudas para estudiantes del municipio cuyo montante total asciende a 60.000 euros

Santa María de Guía celebrará del 1 al 30 de noviembre el Mes de la Juventud con un amplio programa de actividades  lúdicas, culturales, artísticas, deportivas y de ocio además de una importante apuesta por la formación y las actividades sociales, según destacó  el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la presentación del Cartel celebrada hoy en la que estuvo acompañado por la  concejala de Juventud, Ainhoa Martín, la cantante Betania Martín, y el presidente de la Asociación Juvenil Amiat, Carlos Jiménez.

El primer edil guiense destacó asimismo la convocatoria, por cuarto año consecutivo, de las Ayudas al Estudio para Jóvenes del municipio, una iniciativa a la que se destinan un total de 60.000 euros. Estas ayudas están destinadas a Estudios universitarios de grados,  Estudios de Máster Universitarios y Posgrados,  Ciclos Formativos que se cursen a más de 30 kilómetros diarios desde el domicilio o equivalentes a los niveles anteriores en el caso de Estudios Artísticos de Enseñanza Reglada que se cursen en centros oficiales y públicos. El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de noviembre.

Respecto a la oferta formativa destacar que se trata de cursos y talleres totalmente gratuitos. Los cursos de ‘Desarrollo Socioafectivo en la infancia”, “Prevención de riesgos en el trabajo”, “Primeros auxilios”, “Técnicas de venta”, “Alemán básico” y módulos de Graduación de Educación Secundaria o del Bachillerato” figuran en la oferta de este año. Este año destaca también la oferta de talleres relacionados con la igualdad, contra la violencia de género y los hábitos de vida saludable como serán los “Movimientos Energéticos”, “Animación a la Stop Motion”, “Una Vida Digna sin Violencia” y  “Lo que realmente Importa”.

El Mes de la Juventud, que cuenta un año más con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, arranca mañana viernes con la celebración  del II Encuentro de Asociaciones Juveniles de la Isla de Gran Canaria desde una Perspectiva de Igualdad de Género.

También mañana se celebrará el 3º aniversario de la Asociación Juvenil Amiat, ganadores además este año del Premio Colectivo ‘Joven Canarias’. Precisamente a este galardón del Gobierno de Canarias, que les será entregado el próximo 15 de noviembre en Fuerteventura, se refirió el alcalde subrayando “el orgullo que este premio supone para todos los guienses y especialmente para nuestros jóvenes y los valores que ellos representan”, indicó. La Asociación Juvenil Amiat representará también al municipio en la Feria Insular de la Juventud el 20 y 21 de noviembre.

Entre los actos destacados del programa figura también el concierto que el grupo ‘Atlántida’, del que forma parte el timplista guiense Derque Martín,  ofrecerá el próximo viernes 8 y al día siguiente, el sábado 9, en el teatro Hespérides, el certamen de habilidades artísticas ‘Guía tú vales’ dotado con 1.000 euros en premios.

Vuelve este año también la 5ª edición del Encuentro  ‘Eso es Juventud’, el martes 12, en la Ciudad Deportiva, con la participación de todos los centros de enseñanza secundaria del municipio y la colaboración de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Santa María de Guía.

Llegamos así al tercer fin de semana del Mes de la Juventud, 16 y 17 de noviembre, con la celebración en el municipio del II Premio Nacional ‘Soy Barbudo 2019’ , un certamen de donde saldrán elegidos los mejores  barberos de toda España. El sábado 17, a partir de las 17:00 horas, además, se celebrará uno de los actos más concurridos, ‘Las 12 Horas más Jóvenes’, donde se contará  con actividades de animación juvenil, pasacalles de papagüevos, la actuación de la Banda Juvenil Agüita de Coco y  el concierto del grupo Aseres al que seguirá una gran verbena amenizada por la orquesta La Mekánica By Tamarindos y  DJ Promaster.

El Mes de la Juventud se traslada el sábado 23  a la Plaza de San Pedro de La Atalaya donde volverá a celebrarse una nueva edición  del Día de Los Chismosos Murga con un Gran Encuentro de Murgas Solidario a partir de las 20:00 horas.

Ya en la recta final,  el lunes 25 se celebrará la Lectura del Manifiesto