Un trabajador de un instituto pide un día libre y aprovecha para robar en una sucursal del Santander

Un celador de un instituto solicitó a la dirección del centro un día de asueto para atracar un banco. Se cree que incluso podría haber contratado a estudiantes como compinches en su golpe.

A.Z. fue detenido el jueves en su domicilio de la ciudad argentina de Córdoba, ubicada a unas ocho horas de la sucursal del Banco Santander que atracó el pasado 29 de abril.

Poli 1
Tn

“Las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad coinciden con el sospechoso, quien además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza (lugar de los hechos) para hacer el golpe”, comunicaron fuentes policiales en declaraciones recogidas por ‘TodoNoticias‘. “Esta persona integraba diversos grupos criminales que robaron en varios bancos durante este año en otras localidades”, continuaron.

El atraco se llevó a cabo cuando el detenido, junto con otros dos cómplices, se hicieron pasar por clientes de la entidad bancaria. Un tercero esperó en un coche preparado para la huída a escasos metros de la entrada.

Dentro de la sucursal, uno de los asaltantes sacó un arma y amenazó al encargado y a otros empleados.

Los cacos se llevaron un total de cinco millones de pesos, unos 75.500 euros.