Un Apple Watch salva la vida de dos excursionistas perdidos al llamar de forma autónoma a la policía

Una pareja de excursionistas, formada por un hombre y una mujer, se perdieron y quedaron atrapados tras caer por un acantilado, en las montañas del estado de New Jersey (Estados Unidos). Fue el Apple Watch del hombre, quien de forma autónoma, avisó a policía, y pudieron ser rescatados.

James Prudenciano, de 28 años y su pareja eran «excursionistas experimentados» que el pasado 14 de octubre salieron a pasear por el Parque Hartshorne Woods, en el condado de Monmouth, informó la ‘NBC New York’.

Pronto se dieron cuenta de que se habían perdido y tratando de regresar al punto de partida, la mujer resbaló y cayó por una pendiente. Prudenciano intentó auxiliarla pero una vez llegó a su altura, se percató de que no podían continuar en ninguna dirección. ambos se vieron atrapados en un saliente de la montaña, donde permanecieron al menos durante dos horas.

Prudenciano perdió una de sus botas, por lo que intentó, junto a la joven, deslizarse por la ladera cuesta abajo con la mala suerte de que cayeron en lugares diferentes.

«Mi pierna estaba estaba herida. Tenía una espina que me atravesó el pie», comentó el excursionista. «No vi mucho, todo lo que vi fueron rocas», continuó. Mientras estudiaba su próximo momento, escuchó: «911, cuál es su emergencia», una voz humana que procedía de su Apple Watch.

Tres organismos diferentes respondieron a la llamada de auxilio, efectuada de manera autónoma por el reloj, que sin saberlo su dueño, tenía activada la función de ‘detección de caídas’.

Prudenciano sufrió fracturas en la espalda y lesiones en una pierna y el pie, mientras que su pareja sufrió heridas leves, según el citado medio. La policía dijo que cayeron unos 30 pies (nueve metros).

Desde la página de Apple informan que los Apple Watch Series 4 o posterior tienen la capacidad de detectar una caída fuerte. Una vez detectada, preguntará al usuario si desea ponerse en contacto con los servicios de emergencia, si no obtiene respuesta en un minuto, el reloj avisa de forma automática a los servicios de emergencia y a los contactos que haya configurado el dueño, enviando su ubicación.

La detección de caídas se activa automáticamente para los usuarios de Apple Watch que tienen 65 años o más.