Quantcast

El Pleno designa a los 7.860 ciudadanos que conformarán las mesas electorales en las próximas elecciones del 10 de noviembre

El Consistorio enviará en los próximos días las notificaciones correspondientes a los designados para que se presenten en sus colegios electorales la mañana de los comicios

El número de votantes de la capital citados a las urnas para las próximas elecciones generales es de 300.581, aproximadamente los mismos que en el pasado mes de abril

 

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria designó hoy a los 7.860 ciudadanos y ciudadanas que formarán parte de las 524 mesas electorales que se desplegarán en el municipio con motivo de las elecciones generales que se celebran el próximo 10 de noviembre.

Durante el Pleno extraordinario celebrado hoy en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento se activó el aplicativo informático que sortea al azar a los vecinos y vecinas que conformarán dichas mesas electorales como presidentes, vocales y suplentes.

Tras el Pleno, y ya con los 7.860 nombres recopilados, el Ayuntamiento comenzará a partir de mañana miércoles a enviar las notificaciones a los domicilios de las personas elegidas para citarlas en sus correspondientes colegios electorales a primera hora del 10 de noviembre.

Para los comicios generales del próximo mes, en los que se eligen a los futuros diputados y senadores de las Cortes españolas, se convocará a 300.581 electores del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente los mismos que en las elecciones generales de abril.

Los colegios que abrirán sus puertas el domingo 10 de noviembre serán 524, uno más que en los pasados comicios, y que albergarán 275 secciones electorales.

Por distritos, el mayor número de electores se concentra en Ciudad Alta, con 83.202 votantes; le sigue el distrito Centro, con 64.129; el distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, con 56.468; Isleta – Puerto – Guanarteme, con 53.593; y, finalmente, el distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, con 43.189.

Siguiendo con la división por distritos, los miembros designados para las mesas son: 1.425 por Vegueta – Cono Sur – Tarifa; 1.590 por Distrito Centro; 1.365 por Isleta – Puerto Guanarteme; 2.325 por Ciudad Alta; y 1.155 por Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya.

Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, el Ayuntamiento desplegará el 10 de noviembre 1.048 urnas (dos por mesa, una para el Congreso y otra para el Senado), 524 báculos de mesa y 147 de colegio, y 307 cabinas (una cada dos mesas, aproximadamente).

Además, el Ayuntamiento habilitará la próxima semana un apartado especial con ésta y otras informaciones de interés para la ciudadanía de cara a las elecciones generales, entre ellas, el colegio y mesa al que le corresponde votar a cada ciudadano mayor de edad empadronado en Las Palmas de Gran Canaria. Será en la web municipal www.laspalmasgc.es.