El Ayuntamiento de Gáldar inicia las obras de estabilización de taludes en las zonas afectadas por los incendios

El Ayuntamiento de Gáldar comenzó la pasada semana con los trabajos de limpieza y estabilización de taludes en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales del pasado mes de agosto, concretamente en el pago de Barranco Hondo de Abajo.

BarrancohondoEl concejal de Vías y Obras, Agustín Mendoza, ha informado que estos trabajos consistirán en la limpieza de la vegetación seca, además de sanear aquellas zonas que corran riesgo de desprendimientos que puedan afectar a viviendas o a la carretera de conexión del pago.

El presupuesto de los distintos proyectos que serán ejecutados asciende a unos 40.000 euros y están siendo realizados por Bulcan Arte, empresa especializada en trabajos verticales y actuaciones en el medio natural.

Los trabajos han comenzado por la zona baja del pago, en el cruce de las presas, y continuarán por la ladera del barranco, incluyendo la zona de La Poza, donde se encuentra el BIC de Barranco Hondo de Abajo, declarado Patrimonio Mundial en la candidatura de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.