El Ayuntamiento felicita a la surfera de 15 años Lucía Machado, que aspira a convertirse en campeona del mundo en la categoría junior

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y la concejala de Juventud, Carla Campoamor, han mantenido un encuentro con la promesa del surf Lucía Machado, una joven de 15 años que aspira a convertirse en campeona del mundo en el Campeonato Mundial Junior WSL, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Taiwán.

 Los concejales desearon éxitos a la deportista, campeona de España 2019 en la categoría sub16, por su futura participación en esta prueba, en la que podría alzarse con el máximo galardón dentro del mundo del surf junior a nivel internacional.

 Romero y Campoamor felicitaron a Lucía Machado por los logros cosechados durante su carrera y, especialmente, a lo largo de este año, en el que también ha sido seleccionada para participar próximamente en el campeonato Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2019, a celebrar en Huntintong Beach (California).

 Los concejales valoraron el esfuerzo y sacrificio de la surfista por representar a la capital y a sus deportistas al más alto nivel y mostraron su compromiso por apoyar a jóvenes promesas de disciplinas como el surf, de gran importancia para la ciudad.

 Asimismo, le informaron sobre las ayudas que concede el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a los deportistas individuales, destinadas a promocionar y fomentar la práctica deportiva y que cuentan con una partida de 60.000 euros.