Quantcast

Sánchez asegura que «hay recursos económicos» para subir las pensiones tras el 10-N

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, aseguró este martes en Jaén que “hay recursos económicos” para aplicar una subida a las pensiones revalorizándolas con el IPC.

“El compromiso del Gobierno es que después del 10 de noviembre vamos a revalorizar las pensiones para los jubilados conforme al IPC real”, afirmó el jefe del Ejecutivo desde una comida-mitin de los socialistas en Jaén, en un discurso en el que puso en valor su propuesta frente a los “recortes” que acometió el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno.

Sánchez bromeó con las acusaciones de la “derecha” de que esa medida “no se puede hacer, no dan los números y ya está Pedro Sánchez y el PSOE tirando la casa por la venta”.

A todo eso, el presidente aseguró que “hay recursos económicos” y que van “a dar una respuesta social completamente distinta a la del PP cuando gobernaba con enfriamiento de la economía o incluso con crisis”.

Porque, dijo, lo que hacía el Ejecutivo de los populares “era que recortaba el estado del bienestar, subía los impuestos a la clase media y trabajadora, se financiaba irregularmente y se embolsaba algunas comisiones ‘en b’ de empresas adjudicatarias de contratos públicos”. “Nosotros no vamos a hacer eso porque tenemos proyecto, ideas, y equipo”, subrayó.

En este sentido, destacó que, tras las medidas de PP, cuando los socialistas llegaron al Gobierno “los jubilados recuperaron el poder adquisitivo perdido en los dos años anteriores”.

Comparándose con el resto de partidos, Sánchez presumió de que el PSOE tiene un “fantástico” equipo económico con solvencia reconocida, y citó en concreto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la de Economía, Nadia Calviño.

También adelantó que, en cuando haya gobierno, “en pocas semanas” llevarán al Congreso una nueva ley educativa para acabar con la Lomce, que lo que hace es «segregar»; y la de lucha contra el cambio climático.

Así las cosas, Sánchez insistió en la necesidad de que haya gobierno cuanto antes y se levante el bloqueo político, para lo que reclamó una victoria del PSOE “de manera más rotunda”. “No hay tres sin cuatro”, bromeó tras citar las victorias socialistas del 2-D (andaluzas), 28-A (generales) y 26-M (locales).

Sánchez apostó por superar el “bloqueo al que nos han sometido” tanto el Partido Popular, como Ciudadanos y Unidas Podemos. Así, recriminó que, por un lado, hay “una izquierda a nuestra izquierda” que ha votado cuatro veces para que no gobierne el PSOE, y “una derecha que no tiene remedio” y que, cuando puede, suma con la ultraderecha y cuando no, bloquea al PSOE.

(SERVIMEDIA)