Crean una bebida alterada genéticamente para combatir la resaca

Un laboratorio de San Francisco, Estados Unidos, ha encontrado un remedio alterado genéticamente para la incómoda resaca.

Envasada en pequeñas botellas de 15 mililitros, y bajo el eslogan de «Bebe como si hubiese mañana», ZBiotics puede adquirirse ya en Internet y en algunos comercios de Norte américa.

«Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido», comentó el consejero delegado y cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.

«Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema», continúa.

El producto está diseñado para que realice sus funciones mientras el consumidor duerme, de manera que puede administrarse antes o después de la ingesta de alcohol. Cada botella de este milagroso elixir tiene un coste de unos 10 euros.