El Ayuntamiento se compromete a impulsar la formación del personal de los servicios sociales Municipales

El concejal de Innovación Tecnológica, Recursos Humanos, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, mantuvo una reunión con representantes del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales. Durante el encuentro, se acordaron los cauces de colaboración en materia de formación con el objetivo de ofrecer, desde la Corporación municipal, diversas acciones formativas específicas para el colectivo del área de servicios sociales municipales.

Estas iniciativas se incluirán en el Plan de Formación, que se va a negociar con la representación sindical municipal a lo largo del primer trimestre de 2020. el fin último de las mismas es ofrecer una formación de calidad y certificada por ambas instituciones -el Ayuntamiento y el Colegio- sin coste para los trabajadores municipales.

También se habló de la necesidad de incrementar el número de plazas adscritas a los servicios sociales en las distintas categorías profesionales, así como la creación de algunas nuevas mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, que se acometerá mediante negociación sindical en el próximo año.

Por último, también se acordó tratar de establecer, de común acuerdo con los trabajadores implicados, un plan de rotación del personal con el objeto de reducir al máximo el síndrome del ‘trabajador quemado’ o ‘burn out’, con el objetivo de mejorar el clima laboral del servicio y la atención al ciudadano, así como reducir el absentismo.