Quantcast

Cómo negociar el traspaso de un bar

Negociar el traspaso de un bar puede darte más de un dolor de cabeza. Aquí tienes unos cuantos consejos para cuando tengas que ponerte a ello.

Tener paciencia

Las prisas nunca son recomendables. Ir a contrarreloj te empujará a tomar decisiones erróneas que puedes acabar pagando en el futuro. Evita en la medida de lo posible empeorar tus condiciones por acortar los plazos. Ten paciencia, puedes buscar en esta página de traspaso de bares hasta que des con el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por qué cerró realmente el negocio

Cuando le hayas echado un ojo a un bar, debes informarte bien de todo. Averigua cuáles han sido los motivos reales por los que el dueño del bar lo traspase. Quizás el motivo del traspaso del bar sea porque el dueño ha llegado a la edad de la jubilación, pero también puede ser porque el negocio no haya. Puedes dar una vuelta por el barrio y preguntar a los parroquianos y los vecinos para que te den toda la información del sitio.

Seguirás con el negocio o abrirás uno nuevo

Una de las decisiones más importantes que tienes que tomar con el traspaso de un bar es si vas a continuar con el bar como hasta el momento de la compra o si vas a iniciar un negocio nuevo. Las opciones dependerán del rendimiento anterior que tuviese el bar o de la ambición y de la idea personal que tuvieras. Está claro que a todo el mundo le gustaría comenzar su propio proyecto, pero si consigues el traspaso de un negocio más que consolidado, no tendría mucho sentido cambiarlo de arriba abajo. Al fin y al cabo, lo que buscas es la rentabilidad del negocio.

Cuáles son los puntos débiles del local y del negocio

Detectar los fallos, errores y elementos a mejorar del bar te dará algo a lo que agarrarte en la negociación. Puede ser el estado de la instalación eléctrica, del mobiliario o de cualquier otro factor.

Qué reformas tienes que hacer en el local

Si vas a iniciar un nuevo proyecto de restauración es conveniente que conozcas las posibilidades del local y qué cambios tendrás que hacer en él para que el bar se ajuste a tu idea de negocio. Si necesitas reformar algo del local, puedes incluir este punto en la negociación para obtener una rebaja en el precio.

Qué inversión tienes que hacer en material

Y del mismo modo que hay que hacer reformas, puede que necesites mobiliario o material de trabajo y maquinaria. Será necesario que hagas un inventario y que especifiques con qué cosas quieres quedarte y cuáles no te interesan. Cada elemento tiene un valor, luego, a la hora de sentarte a negociar, puedes ahorrar si no te interesan ciertos elementos del bar.

Ubicación

El precio del traspaso del bar puede variar bastante dependiendo del lugar en el que se encuentre el bar. No es solo la ciudad y el barrio en el que está ubicado –en todas las ciudades hay barrios mucho más caros que otros- sino que el valor de un local puede variar dependiendo de en qué calle se encuentra. No puede tener el mismo precio un local situado en una calle principal que uno que esté escondido en una callejuela poco transitada.