Telde entrega diplomas a 68 personas participantes del proyecto ‘Empléate Jinámar 2018’

El proyecto cuenta con una subvención de 600.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018

Formación y empleo van de la mano con el objetivo de formar e insertar en el mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad social del barrio de Jinámar

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, entregaron la mañana de este lunes los diplomas a las 68 personas que han participado en el proyecto ‘Empléate Jinámar 2018’, 53 de ellas desempleadas y 15 profesionales que se han formado en un curso de autoempleo para desarrollar su actividad en entornos de vulnerabilidad social.

Durante La Entrega De Diplomas 2El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Jinámar, cuenta con una subvención de 600.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Se trata de un convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Telde para la regeneración socioeconómica y medioambiental del barrio de Jinámar, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo residentes en el barrio, incidiendo especialmente en aquellos colectivos con mayores niveles de desempleo.

El alcalde de Telde dio la enhorabuena a los participantes del proyecto y explicó: “Empléate Jinámar 2018 es un proyecto de formación y empleo para personas derivadas de los Servicios Sociales en condiciones de vulnerabilidad social. Estos 53 hombres y mujeres llevan 6 meses formándose en diferentes materias, desde el 1 de abril hasta hoy, 30 de septiembre, para obtener el certificado que les otorga cada una de las empresas externas que han impartido los diferentes cursos. Se trata, en definitiva, de adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo que los permita insertarse en el mercado laboral y generar así empleo en nuestro municipio”, apuntó Suárez.

Durante La Entrega De Diplomas 1Asimismo, Lidia Mejías aclaró que el proyecto combina el trabajo realizado en labores y tareas de limpieza y mejoras en el parque de las Mil Palmeras y el RAM Pedro Lezcano con la formación del curso elegido por cada participante del proyecto. “Se contrató a un técnico medio, un auxiliar administrativo, dos encargados de obras y 49 peones que se encargaron de ejecutar los trabajos de reparación de muros y parterres, limpieza de laderas, trabajos de pintura en general de zonas ajardinadas y trabajos de desbroce y poda en zonas delimitadas, a la vez que se formaban en alguno de los 16 cursos que se han impartido”, indicó la concejala.

Por su parte, Celeste López animó a las personas participantes a «afrontar una nueva etapa con valentía y con la tranquilidad de saber que están mejor capacitados que antes de este proyecto».

Los cursos que se impartieron durante estos seis meses son: TPC Albañilería; trabajos en altura; primeros auxilios; mantenimiento de parques y jardines; condiciones sanitarias de piscinas de uso público; calidad al servicio y atención al cliente; carretillas elevadoras; operaciones básicas de restaurante y bar; alérgenos en la industria alimentaria; manipulador de alimentos de alto riesgo; montador de muebles; tapicería; trabajos especiales con palmeras; manipulador de productos fitosanitarios básico; emprendeduría y peluquería.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Telde entregó diplomas a 15 profesionales que recibieron el taller ‘Preparados para el autoempleo en entornos de vulnerabilidad social’, impartido por el profesor de la ULPGC Javier Fernández Santana y destinado a personas que trabajan en Jinámar con el objetivo de animarles a emprender.