Noemí Santana prioriza la colaboración con los municipios para mejorar las políticas sociales

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, se trasladó hasta Santa Brígida para conocer las necesidades del municipio en materia social

“Debemos marcarnos una nueva hoja de ruta entre el Gobierno regional y los Ayuntamientos con el fin de mejorar los canales de colaboración porque, en materia social más que en ningún otro ámbito, es fundamental el trabajo de la mano entre las distintas administraciones”. Con esta contundencia se manifestó hoy la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, tras la reunión celebrada con el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y la concejala de Acción Social, Carmen del Rosario Montesdeoca.

Santana, quien se trasladó hasta el municipio grancanario con el fin de conocer de primera mano las necesidades en materia social de la localidad, adelantó que su objetivo es incrementar de forma paulatina la línea presupuestaria de su departamento, “porque es fundamental incrementar los fondos económicos de cara a mejorar la atención a los servicios sociales”.

Por su parte, el alcalde de la villa, Miguel Jorge Blanco, hizo alusión a la necesidad de incrementar la actual aportación del Gobierno canario “de hasta un 60 por ciento” a los fondos del plan concertado de servicios sociales. Además, instó a la consejera a volver a contar en el municipio con una oficina de atención a la infancia y la familia en la localidad.

Tras el encuentro, Santana y el primer edil cursaron una visita por los diferentes recursos municipales de atención a mayores, personas con discapacidad y juventud.