Cristina Vilallonga presenta junto a Albert Bover su nuevo disco ‘Nus’ en el Café Berlín de Madrid

El Café Berlín de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de la música en directo de la capital, acogerá el jueves 12 de septiembre a las 21:00 horas, la presentación de ‘Nus’, el nuevo disco que la versátil cantante y compositora Cristina Vilallonga ha creado junto al pianista Albert Bover, una de las estrellas destacadas del panorama actual del jazz al que muchos comparan con el genial Tete Montoliu.

‘Nus’ es una joya musical elaborada con canciones compuestas por la artista en castellano y francés que conviven con músicas creadas para versos de poetas como Théophile de Viau, Víctor Obiols o Blancallum Vidal, así como con versiones de otros autores latinoamericanos; un trabajo evocador y lleno de sutileza. Una mezcla de canción de autor, ritmos de América Latina y jazz que, unido a la personal voz de Cristina y a la maestría de Albert, han dado como resultado un auténtico tesoro musical. La artista es una maestra de la transversalidad, capaz de hacer música de hoy sin desestimar la tradición y eso se deja sentir en el disco. De hecho, es autora de numerosas composiciones de cámara, para orquesta, cine y danza.

Evocador, nostálgico y emocionante

Como el vino tinto, es un trabajo que hay que paladear despacio. Con pequeños tragos para saborear la calidez de la voz de Cristina, la elegancia de sus palabras y la emoción que desprende en cada una de las notas. ‘Nus’ es absolutamente evocador, nostálgico y capaz de arrancar todo tipo de sentimientos.

“El disco nace de la necesidad de acercarme a la esencia y la simplicidad del canto. También parte de la búsqueda de apertura en la canción” explica la artista y añade “espero que el sentir de estos textos, en las diversas lenguas latinas que acompañan mi camino, forme un arcoíris sonoro”.

La complicidad entre los dos artistas catalanes se deja sentir en todo el disco. La propia Cristina ha afirmado que le gustaría que esa emoción compartida ente ambos durante el proceso de creación y grabación de ‘Nus’ fuera capaz de llegar al público.

Momento para la renovación creativa

Tras nueve años como solista en el grupo argentino-parisino de tango electrónico Gotan Project, Cristina Vilallonga se concentró en la composición instrumental varios años y ahora se encuentra en un momento de renovación creativa como cantautora. Deja atrás una etapa muy satisfactoria con el grupo con el que grabó tres CD y realizó dos giras mundiales. También recibió un disco de oro por La revancha del Tango en el Olympia de París.

Fecha: jueves 12 de septiembre

Hora: 20:30 (apertura de puertas) 21:00 (concierto)

Lugar: ‘Café Berlín’. Costanilla de los Ángeles, 20 (Madrid)

Compra de entradas