viernes, 19 abril 2024 7:25

Arranca la Champions League 2019-2020. ¿Quién es el favorito de cada grupo?

Pistoletazo de salida para la mejor competición del fútbol mundial, la Uefa Champions League. Una edición que llega con el Liverpool como vigente campeón y equipos como Manchester City, F.C.Barcelona, Bayern Munich, Paris Saint Germain o el mismo Liverpool como principales candidatos a llevarse la orejona. Pero el primer paso con el que nos encontramos es una fase de grupos con mucho interés y de donde saldrá, seguro, más de una sorpresa.

Grupo A

Paris Saint Germain parte como cabeza de serie de este primer grupo. En frente, el Real Madrid, equipo con el que lucharán los franceses para campeonar en el grupo A. Dos puestos y una pelea muy intensa entre dos candidatos a la orejona final. Un duelo que pueden perder si alguno de los dos conjuntos se dejan algún punto ante el Brujas o Galatasaray. Tanto belgas como turcos pelearán, a priori, por un tercer puesto que daría acceso a la Europa League.

Grupo B

El subcampeón de Europa de la temporada pasada, el Tottenham, ha caído emparejado con uno de los siempre favoritos para este torneo, el Bayern de Munich. Los alemanes parecen encarados a un primer puesto mientras que, por abajo, Olympiacos y Estrella Roja pelearán por meterse como terceros. Un grupo que parece algo claro, salvo grandes sorpresas.

Grupo C

Vía libre para el campeón inglés. El Manchester City es el máximo favorito en un grupo donde se medirá a Shakhtar, Dinamo de Zagreb y a la gran sorpresa italiana, el Atalanta. Con un primer puesto prácticamente asegurado, la lucha será muy intensa entre tres equipos que no quieren irse a casa a las primeras de cambio.

Grupo D

Juventus y Atlético se vuelven a encontrar frente a frente tras la eliminación con remontada incluida de los de Turín en la pasada edición de la Champions. Ambos se repartirán los dos primeros puestos mientras que Bayer Leverkusen y Lokomotiv quedarán a la espera de poder pescar el rio revuelto.

Grupo E

El campeón de Europa entra en acción en el Grupo E. Los de Klopp se medirán al Nápoles, una de las referencias italianas que parecen haber bajado de nivel en las últimas temporadas. El Salzburgo austriaco y el Genk belga parecen opositar para asustar a los del sur de Italia. Los reds, claros favoritos para pasar primeros de grupo.

Grupo F

Grupo de la muerte donde el Slavia de Praga podrá estar contento si consigue acabar con un punto en esta fase. Junto a los checos, tres potencias europeas, F.C.Barcelona, Borussia Dortmund y un renovado Inter de Milán que llega con ganas de volver a ser un referente en Europa. A priori, Borussia e Inter pelearían por la segunda plaza.

Grupo G

Como siempre en la Champions en las últimas temporadas, hay un grupo muy igualado. Zenit, Benfica, Lyon y Leipzig se miden en el grupo más parejo donde no podemos encontrar a ninguno como claro favorito. Todos los partidos serán a vida o muerte y cualquiera de ellos puede acabar arriba al final de esta fase.

Grupo H

El Valencia vuelve a Europa y lo hace emparejado con el campeón de la Europa League, el Chelsea, y el semifinalista de la Champions, el Ajax. Ambos conjuntos han perdido a sus estrellas, dato interesante para los de la costa mediterránea. El Lille tampoco parece tener mejor equipo que la temporada pasada y tendrá que apretar para llevarse algo positivo. Buen grupo y otro de los más igualados.

Con el sorteo ya realizado, toca esperar a que suene el silbato para dar inicio a esta nueva temporada europea. Hay muchas opciones con las que disfrutar con este torneo y, sin duda, desde aquí podrá encontrar las mejores cuotas para apostar en el fútbol que ofrece el comparador de cuotas de Wincomparator. ¿Volverá el Liverpool a levantar la orejona? ¿Cuál será el papel de los españoles? Bienvenidos a la mejor competición de fútbol mundial. Bienvenidos a la Champions League.