Los bomberos confían en dar por controlado esta tarde el incendio de Miraflores tras quemar 235 hectáreas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid confían en dar por controlado esta misma tarde el incendio de Miraflores de la Sierra, que ya ha arrasado alrededor de 235 hectáreas y en el que aún trabajan 17 dotaciones terrestres, ya sin medios aéreos.

Según el oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid Jesús Miguel Arévalo, el incendio evoluciona de forma “favorable” y se prevé que esta tarde se pueda dar por controlado. El operativo estima que se han quemado 235 hectáreas, aunque la zona arbolada ocupa una parte menor y la mayoría es montaña.

No obstante, aún preocupan algunas zonas de turberas y pinares, por donde se trabaja para que no progrese el fuego. Por ahora, ya no se están empleando medios aéreos, sólo terrestres, y por la noche no ha habido reproducciones, lo que facilita las labores de extinción.

El otro incendio que afecta a la Comunidad de Madrid, el iniciado en La Granja (Segovia), ha arrasado ya 450 hectáreas, alrededor de la mitad de ellas dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Aunque su evolución es favorable tras los trabajos llevados a cabo esta noche, un helicóptero kamov ha salido esta mañana en busca de los puntos calientes para aplacarlos.

(SERVIMEDIA)