Quantcast

Cómo mantener nuestras piscinas y jardines

 

Hoy en día le damos un mayor uso a nuestros jardines y exteriores de nuestro hogar, dependiendo de la familia cada cierto tiempo haremos uso del espacio para disfrutar de fiestas, celebraciones, parrilladas, etc, incluso si tenemos una piscina para poder pasar largos ratos en ella. Sin embargo, muchas veces no ponemos la suficiente atención en hacer limpieza de estos espacios comunes cuando lo importante es tenerlos en perfecto estado. Por ello, en este articulo os comentaremos algunas sugerencias para poder realizar la limpieza de estos mismos por nuestra cuenta. 

LIMPIEZA DE JARDINES

Antes de iniciar cualquier proceso de limpieza o mantenimiento es importante tener en cuenta la estación en la que nos encontremos, la limpieza de los jardines variará mucho en función de la estación. Si fuera el caso que nos encontremos en otoño, los pasos a realizar podrán ser los siguientes:

– Con un rastrillo recoger las hojas y ramas que se encuentren por el suelo.

– Meter las hojas en bolsas

– Llevarlas al contenedor orgánico. 

El recoger las hojas en los jardines es un proceso sumamente importante ya que las hojas pueden atraer a plagas que terminaran acabando con la belleza del jardín. 

  • Deberemos cortar la maleza. Una cortadora de césped será lo más útil.
  • Eliminar malas hiervas, plantas secas o dañadas.
  • Habrá que crear un trazado para poder hacer el jardín más ordenado. 
  • Limpiar las calzas.
  • Con un lavado de alta presión podremos hacer la limpieza de cercos, muros, vallas, rejas y puertas.
  • Debemos recordar de tapar nuestra piscina, en caso se tenga una, para evitar que todo que estemos recogiendo caiga en su interior.
  • Limpiar farolas y lámparas a fondo, deberemos frotar la superficie con un paño, que previamente debemos de haber sumergido en agua disuelta con productos de limpieza. 
  • En caso de tener barandillas lo mejor será darles un mantenimiento adecuado con antioxidante y pintura si es que se observa desgaste.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Bien sabido es que el agua es el medio ideal para la reproducción de bacterias, microorganismos, hongos y plagas que pueden ser responsables que muchas enfermedades y alergias, por eso, si en casa contamos con una piscina el mantenimiento de esta será imprescindible. Deberemos saber el volumen del agua en el interior de la piscina, si tiene un sistema de limpieza manual o automático y a partir de ello comenzar.

  • Antes de hacer cualquier mantenimiento deberemos comprobar si es que la piscina necesita alguna reparación, es común que durante el invierno estas sufran daños en los azulejos, fisura o desgaste. Si ese es el caso se deberá usar algún epóxido, estos se adhieren bien en el agua. 
  • Deberemos emplear cepillos y ácidos para limpiar la piscina, mas nunca deberemos usar jabón, pues este podría reaccionar con el cloro. A esto es aconsejable añadirle anti-algas. 
  • Es importante que antes de llenar la piscina revisemos nuestra depuradora, comprobar que las bombas y los filtros estén en buen estado para que estos cumplan su función de limpiar la piscina a diario. Luego de esto lo más recomendable es que se lleve un proceso de filtración por 24 horas. 
  • Comprobar la higiene y que esta esta en adecuado estado será uno de lo pasos más importantes. 
  • Diariamente será necesario añadir cloro, el PH de la piscina deberá estar entre los 7,2 y 7,6%. En caso halla llovido se podrá utilizar una doble dosis.

SI ESTO NO ES SUFICIENTE…

Puede resultar molesto el realizar estas tareas por nuestra cuenta y, en el caso que no tengamos el tiempo o las fuerzas necesarias para hacerlo, tenemos también la opción de contratar a alguna empresa de limpieza. Hemos de estar seguros que ellos cuentan con el equipo profesional necesario para la realización de estas tareas.