¿Por qué elegir un hosting profesional para la página web de tu empresa?

En el mundo de las ventas de productos y servicios por Internet, son bien conocidas las ventajas de contar con un buen plan de marketing digital. Desde un principio, es recomendable que se comience con la creación de una página web. 

Es de gran importancia que tenga buen diseño y esté preparada para recibir visitantes. Pero esta página necesita de un espacio en la web al que se le llama hosting. Y para comenzar bien, hay que elegir el más rápido, seguro y que tenga el mejor soporte técnico. 

Elegir la mejor empresa proveedora de hosting

El soporte técnico es uno de los detalles más importantes a la hora de elegir un hosting, pues permite que ante el menor fallo, siempre el prestador del servicio esté disponible para dar una solución rápida. Una caída de una página web o un problema técnico en ella, supone una pérdida de ventas, por lo que siempre es mejor elegir un hosting profesional para páginas web.

Las empresas profesionales proveedoras de este espacio para alojar una página web, deben ser en español, y que el cliente pueda comunicarse por las vías más variadas, como chat, teléfono o mail, para dar respuesta inmediata ante una emergencia, lo que no todas las empresas proveedoras realmente hacen. 

Estas empresas profesionales tienen muy en claro que la atención al cliente es esencial para que éste no pierda tiempo y ventas por problemas técnicos del hosting. 

De esta forma el cliente se sentirá más tranquilo porque un asesor y un técnico de la empresa le son asignados, lo que le permite un trato personalizado que otorga la ventaja de que siempre están al tanto del problema. 

Además, el cliente tiene la ventaja de obtener mejores resultados, ante un traslado de hosting a estas empresas profesionales, pues los expertos velarán para optimizar la web en forma gratuita, para dotarla de mayor rapidez, y también que sea más estable y segura.

Otras ventajas de elegir una empresa profesional proveedora de hosting 

Las empresas proveedoras de hosting profesional, han desarrollado una técnica que permite a las páginas web alojadas en sus servidores, puedan ser cinco veces más potentes.

Es decir que la página abre mucho más rápidamente, y puede recibir muchas más visitas en forma simultánea, ya que muchas veces, en otros servidores, en el momento de más demanda, las páginas suelen tener caídas considerables en su rendimiento.

Está comprobado estadísticamente que con cada segundo que tarda de más una página web en cargar, se puede llegar a perder un 7% en ventas, por lo que si se tiene una web lenta, es posible que se pierda mucho dinero como consecuencia de este defecto. 

También es importante la seguridad en el hosting, pues diariamente más de treinta mil sitios web son hackeados, lo que no permiten los proveedores de hosting profesionales, pues proveen a sus servidores de un blindaje con un sistema especial que han desarrollado. 

De esta forma se realiza un parcheo automático, con firewall, antivirus, escaneo y limpieza de malware automáticamente, entre otros. También se realizan copias diariamente y se guardan por 15 días, para tener la posibilidad de recuperar la página web rápidamente en caso de sufrir algún problema.

El posicionamiento de la página en los buscadores más utilizados es muy importante

El hosting profesional permite un mejor posicionamiento en los buscadores. Esta ventaja favorece directamente a los resultados de la página. Se logra con una buena estrategia de  SEO. Lo que permite tener más visitas y más ventas. Además le brinda al cliente un rápido crecimiento mediante un hosting escalable, con uptime óptimo. 

Detalles importantes en el momento de elegir un hosting profesional

Es beneficioso que las webs tengan una IP española, con certificados SSL gratuitos instalados por la empresa, y con servidores radicados en España, para una mejor llegada al público de todo el país. 

Otro detalle muy importante es el coste.  Pero algo muy interesante a destacar es que por la alta competencia que existe en el mercado hay empresas profesionales que ofrecen estos hosting profesionales, brindando una relación precio calidad que resulta inigualable y muy tentadora.

Hay que tener cuidado con algunos proveedores de hosting que tienen servicios económicos, pero una vez alojada la página web allí, resulta que son muy limitados los servicios de que se dispone.

Características principales que debe incluir un hosting profesional

Las empresas de hosting profesional, incluyen en sus servicios todo lo que el cliente necesita brindando además el mejor precio

  • El soporte técnico es por chat, mail o teléfono, las 24 horas los 365 días del año
  • Servidores optimizados, con discos SSD
  • Migración y optimización de la página web
  • Dominio propio y certificado SSL gratis
  • La realización de copias de seguridad en forma diaria en remoto y automáticas
  • Gestión de panel profesional y CDN
  • Beneficios casi ilimitados, como transferencia de datos, dominios alojados, correos electrónicos, accesos FTP y base de datos.

Acceder a los planes que ofrecen estas empresas de hostings profesionales, es de forma muy sencilla: se entra a la web de la empresa y se elige el paquete más apropiado para las necesidades del cliente o el que más se ajuste a su presupuesto. 

Como primer paso se ingresan los datos personales, se realiza el registro de dominio, o la migración de una página web. En ese  momento se realiza el pago. 

Estas empresas ofrecen un mes de prueba en forma totalmente gratuita y sin compromiso posterior, sin entregar los datos bancarios ni ningún otro requerimiento, solo transcurridos los treinta días de prueba, se requerirán  los datos pertinentes si el cliente está conforme con el servicio

Elegir empresas que tienen la ventaja de ser cien por ciento españolas brinda varias ventajas adicionales que son la atención al cliente y el soporte técnico que es totalmente en español, y que los mismos servidores están radicados en la península, como ya se ha dicho.  

Además del mes sin cargo para prueba, estas empresas proveedoras también ofrecen cupones de descuento en algunos de sus servicios. Dentro de los alojamientos web que ofrecen se pueden elegir de entre tres tipos compartidos con PrestaShop, WordPress o Magento, y también el alojamiento en servidores VPS.